Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EDUCACION
28 de mayo de 2021

En el Día de las maestras jardineras, aseguran que ya cerraron 65 establecimientos

Las cámaras del sector educativo privado estimaron que "es nuestro peor momento". Piden ayuda de la provincia de Buenos Aires para evitar que la situación se agrave.

En el Día de las maestras jardineras, aseguran que ya cerraron 65 establecimientos - La Tecla


En coincidencia con al Día de la Maestra Jardinera y el Día de los Jardines de infantes, la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) lanzaron una campaña que tiene como lema: “El Nivel Inicial es esencial”.

El objetivo, señalaron, es "hacer público que el sector “vive su peor momento”, al tiempo que pidieron “ayuda estatal concreta” para evitar más cierres de este tipo de establecimientos.

“Todos los jardines, en especial los maternales que educan niñas y niños de 45 días a 2 años, están atravesando la peor crisis sanitaria de nuestra historia, situación que trae de la mano una grave crisis económica para el sector”, indicaron en un comunicado conjunto.

El sector evaluó que, desde el año pasado, con el inicio de la pandemia, se cerraron unos 65 establecimientos, asegurando que el sector "atraviesa su peor momento".

“Frente a esta realidad y para acompañar el aislamiento social que nos exige el gobierno nacional, solicitamos una pausa de nuestras obligaciones, la suspensión de compromisos impositivos y juicios de AFIP, aportes laborales y previsionales, el beneficio del ATP para nuestros empleados y la inclusión en el REPRO 2 de las actividades 851010 y 851020”, indicaron en el texto de la nota.

Además, exigieron “la vacunación para todo nuestro personal docente y no docente para la vuelta al jardín de la manera más segura posible. Sólo así podremos seguir adelante con nuestras instituciones educativas que acompañan la educación de miles de niñas y niños y que son sostén de tantas familias argentinas”.

“En este contexto de pandemia mundial, el cierre de un nuevo jardín, afecta a la educación del país, a niños y niñas que no pueden ser educados, la pérdida del derecho a la inclusión de niños con condiciones especiales, quedando todos fuera del sistema,  afectando a las familias en sus tareas laborales y de crianza, y la pérdida de fuentes de trabajo profesional genuinas”, señalaron.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Educación Privada (Aiepba), Martín Zurita, dijo que “entendemos las medidas desde lo sanitario, pero los ingresos son casi cero para los maternales y jardines de nivel inicial”.

“Se está generando  un escenario peor al que vivimos el año pasado” dijo el dirigente, quien alertó que “si no reciben una ayuda estatal urgente, muchos maternales van a cerrar como el año pasado. Hoy tienen que pagar sueldos, gastos, alquileres y compromisos pero no tienen ingresos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET