Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGUNDA OLA
26 de mayo de 2021

Judiciales de la Provincia piden más precisiones a la Corte sobre los criterios del teletrabajo

Luego de que el máximo tribunal provincial dictara los parámetros para operar durante las restricciones a la circulación, el gremio de trabajadores de la justicia bonaerenses alertó reclamaron  cuales son los "organismos que podrán funcionar con personal presencial y la cantidad máxima de personas a convocar".

Judiciales de la Provincia piden más precisiones a la Corte sobre los criterios del teletrabajo - La Tecla

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires informó sobre los protocolos de trabajo a distancia de sus dependencias en el marco de las restricciones a la circulación decretadas por los gobiernos nacional y bonaerense. Frente a esto, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) reclamó mas precisiones sobre los criterios qué organismo funcionarán y con que cantidad de personal.

Si bien reconocieron que las medidas del máximo tribunal, "recepta parte de los reclamos efectuados por la AJB" ante las primeras medidas de resricciones del Gobierno nacional, el gremio de trabajadores de la justicia cuestionó la "ausencia de una disposición que delimite con precisión los organismos que podrán funcionar con personal presencial y la cantidad máxima de personas a convocar, garantizando así una reducción sustantiva de la presencialidad". 

Según señalaron, la falta de una bajada de linea clara sobre los protocolos de trabajo a distancia "en las resoluciones de la Corte provocó que la determinación de las dotaciones mínimas de personal haya quedado librada a la interpretación de los titulares de dependencia". Esto, señalaron, se generalizó en el mes abril, "el peor de toda la pandemia".

En ese sentido, desde el gremio que comanda Pablo Abramovich propusieron "esquemas de feria -o recesos extraordinarios- y suspensión de términos", tal como se utilizó en otras provincias como Córdoba, Mendoza, Río Negro, Neuquén, San Luis, Tierra del Fuego, La Rioja, Santiago del Estero y Formosa.

"Frente a este escenario, la AJB cursará comunicación al Colegio de Magistrados para proponer que debata con los magistrados una línea de acción que garantice una aplicación responsable de la disposición de la Suprema Corte, conforme el contexto de máxima gravedad epidemiológica y sanitaria que se atraviesa desde el inicio de la pandemia", indicaron.

Por último, adelantaron que realizarán "los controles correspondientes y dispondrá medidas de retención de tareas y las correspondientes denuncias en aquellas dependencias donde las y los trabajadores informen acerca de convocatorias de personal que incumplan los criterios mencionados".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET