Argentina
Sábado, 2 julio 2022
CORONAVIRUS
20 de mayo de 2021

Los números que llevan al Gobierno a extremar las restricciones

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se reportaron 35.488 nuevos contagios de coronavirus y 435 muertes. La ocupación de camas de Terapia Intensiva supera el 75 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Los números que llevan al Gobierno a extremar las restricciones - La Tecla

Mientras el Gobierno nacional y los gobernadores evalúan un cierre total por nueve días, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se reportaron 35.488 nuevos contagios de coronavirus y 435 muertes.

Si bien la cifra registrada hoy marca un descenso en la cantidad de casos que ayer fueron informados, 3.808 menos; es el segundo día, desde el inicio de la pandemia, con más contagios reportados. La Argentina tuvo record de contagios ayer y el martes, el de fallecimientos.

Desde marzo de 2020, el total acumulado de contagios se elevó a 3.447.044 y las víctimas fatales a 72.699.

Además, se informó que los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 5.951, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es 72,6 por ciento en la nación y de 76,4 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La escasa cantidad de camas de UTI disponibles en el área más poblada del país es una de las razones por las cuales Gobierno nacional y jurisdicciones provinciales evalúan incrementar las medidas de restricciones del último Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández.