Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PESAR
19 de mayo de 2021

A los 69 años, murió Darío Alessandro, extitular del bloque de Diputados del Frepaso y la Alianza

El exlegislador y diplomático, quien tambén fue funcionario de la Cancillería y embajador en Cuba y Perú durante el kirchnerismo, falleció este miércoles por la mañana en el post operatorio por una cirugía. Tenía cáncer.

A los 69 años, murió Darío Alessandro, extitular del bloque de Diputados del Frepaso y la Alianza - La Tecla

Darío Alessandro, expresidente del bloque de Diputados del Frepaso y de la Alianza y exfuncionario de la Cancillería y embajador en Cuba y Perú durante el kirchnerismo, murió este miércoles en las primeras horas de la mañana, a los 69 años, en el post-operatorio de una cirugía por un cáncer.

El sociólogo e hijo de un histórico del peronismo que también tenía llevaba el nombre de Darío, Alessandro fundó la revista Vísperas, que salía antes de la dictadura cívico militar. Además, formó parte como editor de la revista Unidos, bajo la dirección de Carlos “Chacho” Álvarez.

Alessandro fue diputado nacional en dos oportunidades (1995-1999 y 1999-2003). Primero fue jefe del bloque del Frepaso y tras una alianza de la UCR, luego pasó a formar parte de la bancada unificada de la coalición.

El exdiputado, quien inició su actividad parlamentaria durante el inicio del menemismo, rompió con las medidas adoptadas por el expresidente (como las privatizaciones y los indultos) y pasó a conformar el Frente Grande.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET