Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LOS HORNOS
12 de mayo de 2021

La oposición retoma el tema de las usurpaciones de tierras y piden respuesta a la Provincia y  la Justicia

"Es necesario que la justicia y el gobernador Axel Kicillof actúen de manera urgente ante este delito que afecta directamente a los vecinos", señaló el diputado bonaerense Daniel Lipovetsky, en referencia al ex predio del Club Planeadores ubicado en La Plata.

La oposición retoma el tema de las usurpaciones de tierras y piden respuesta a la Provincia y  la Justicia - La Tecla

A mediados del año pasado, las tomas de tierra habían tomado notoriedad en la agenda política, tras el caso de los terrenos en Guernica, municipio de Presidente Perón. La otra ocupación de gran escala fue la del predio del ex club Planeadores en la localidad de Los Hornos, en La Plata.

Mas allá de que habían comenzado trabajos en conjunto entre Provincia y municipio, desde Juntos por el Cambio exigieron a la Gobernación y a la justicia que tomen medidas.

"En un país donde hay muchas necesidades, el camino para adquirir una vivienda no puede ser mediante un delito como la usurpación. Por eso, es necesario que la justicia y el gobernador Axel Kicillof actúen de manera urgente ante este delito que afecta directamente a los vecinos de La Plata", afirmó el diputado bonaerense Daniel Lipovetsky.

El legislador platense recorrió ayer el predio usurpado desde febrero del año pasado. Según graficó,  "estas 160 hectáreas usurpadas representan tres Repúblicas de los Niños juntas".

"Vamos a seguir trabajando y visibilizando esta problemática para defender la propiedad privada, que es un derecho constitucional", cerró.

Sin haber tenido que recurrir al desalojo, la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a final del año pasado había comenzado el proceso de reubicación de las familias asentadas en el lugar, junto con un plan de urbanización y un proyecto agroecológico.

La Municipalidad de La Plata tenía proyectos de loteo en el lugar, pero esperaba que se materialice el desalojo.

Con el objetivo de no generar tomas de tierras como la de Los Hornos, la Provincia y Trenes Argentinos firmaron en febrero un convenio en el que se acordó la búsqueda de inmuebles bajo la jurisdicción del organismo dependiente del Ministerio de Transporte nacional, a través de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda dependiente del ministerio de Gobierno que conduce Teresa García.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET