Argentina
Viernes, 19 abril 2024
UNA MAS...
10 de mayo de 2021

Postergación N° 17: la Provincia volvió a "patear" el canje de deuda

El Gobierno bonaerense estiró hasta el 21 de mayo la reestructuración de bonos con acreedores externos. Es por un monto superior a los 7 mil millones de dólares. Es la decimoséptima vez que se estira.

Postergación N° 17: la Provincia volvió a



El gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a postergar el canje de deuda bonaerense, postergándolo hasta el próximo 21 de mayo, en el marco de la negociación que el Ejecutivo negocia con los bonistas externos.

"El período de los convenios de confidencialidad fue extendido a pedido de los bonistas, y en el marco de las conversaciones de buena fe que la provincia viene manteniendo con sus acreedores, se extiende el plazo de la invitación formal a los fines de respetar los tiempos necesarios", explicaron.

Fuentes del gobierno provincial añadieron que ""preservando el espacio de confidencialidad existente, la Provincia irá comunicando los resultados arribados y los pasos a seguir cuando finalicen los mencionados convenios".

La postergación es la decimoséptima que decide el ministerio de Economía, que conduce Pablo López, para la reestructuración de  7.148 millones de dólares en bonos.

La oferta inicial del gobierno de Axel Kicillof a los bonistas para reestructurar la deuda bonaerense se presentó en abril del año pasado y se mantiene sin modificaciones, aunque en conversaciones restringidas el Ejecutivo mostró voluntad de hacer cambios a ese planteo original.

Hasta el domingo 21 de marzo, el Gobierno mantuvo conversaciones restringidas con el grupo acreedor GoldenTree Asset Management, que no llegaron a buen puerto y dispararon la demanda judicial de los bonistas la semana pasada. En esas negociaciones la Provincia presentó términos indicativos que se hubiesen transformado en propuesta concreta en casode ser aceptados.

La oferta fue eliminar la quita de capital, elevar los cupones de los intereses y disminuir de 13 a 11 años la vida promedio de la deuda. También el deudor se comprometía a dedicar pagos por casi 1.800 millones de dólares por encima de la oferta original al repago de los bonos bajo legislación extranjera en el período 2021-2030. Sin embargo, como el fondo inversor no aceptó, la propuesta se mantiene en los términos originales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET