Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LUTO
6 de mayo de 2021

Dolor en el fútbol por el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol

El ex entrenador partió a los 86 años, después de varias semanas de estar internado por una afección pulmonar. Sus colegas, amigos y seguidores lo despiden con hondo pesar en las redes. Leé más

Dolor en el fútbol por el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol - La Tecla

Esta mañana se conoció el triste desenlace del ex entrenador, Carlos Timoteo Griguol a sus 86 años, estuvo internado desde el 12 de abril por una afección pulmonar. Días atrás, por equivocación anticiparon su partida pero esta mañana, Víctor Marchesini anunció la noticia en sus redes.

Fue su yerno, el exfutbolista Marchesini quién escribió em Twitter: “Se nos fue Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar". el ex entrenador estuvo internado tras padecer un cuadro delicado pero se contagió de coronavirus, que derivó a una afección pulmonar.
 Timoteo tuvo cuatro hijas, Mariana está casada con Gustavo Perrone, ex jugador de River y Ferro; Karina es esposa de Víctor Marchesini, ex de Ferro y Boca y a Tamara y Carla. Griguol, más conocido como “Timoteo”, nació el 4 de septiembre de 1934, en Las Palmas, Córdoba, su padre, Carlos, fue el fundador del club “Córdoba” donde él tuvo sus inicios en el fútbol.

En 1957 debutó en Atlanta y dos años después, se consagró campeón  con la Selección Argentina en el torneo sudamericano.  En 1960 ganó la Copa Suecia,  que fue el único título profesional del club Luego jugó en Rosario Central.

Tuvo su exitoso paso como entrenador, entre otros clubes, en Rosario Central (donde logró su primer título como técnico); Ferro Carril Oeste (llevó al club a sus dos únicos títulos en Primera División), River Plate (ganó la Copa Interamericana de 1987); Gimnasia y Esgrima de La Plata y Betis de España. En todos dejó grandes huellas. Hoy muchos recuerdan su docencia y su táctica deportiva dentro y fuera de la cancha.

En 1966 pasó a Rosario Central, donde jugó  392 partidos y se retiró en 1969, con 392 partidos jugados. En 1968, fue la mano derecha del DT Miguel Ignomiriello y en  1974, dicho club salió subcampeón en los dos torneos.  Timoteo obtuvo victorias seguidas consecutivas de Rosario Central y récord de partidos invictos. También se desempeñó en Ferro y dirigió en Gimnasia entre 1994-1999, lo que incluyó subcampeonatos en los torneos Clausura 1995, Clausura 1996 y Apertura 1998.


Rápidamente los mensajes de despedida comenzaron a aparecer en las redes y desde distintos clubes enviaron sus condolencias a su familia.
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET