MALA ELECCION
05/05
Intendente parafraseó a un dictador y estalló Twitter: "Si quieren venir, que vengan"
El jefe comunal de Ensenada dijo una desafortunada frase en el acto que se llevó adelante hoy en su distrito. La comparación con el ex presidente de la Nación de facto, Leopoldo Fortunato Galtieri, lo dejó mal parado.
“Si quieren venir, que vengan, les daremos batalla en las elecciones”, fue la frase que despertó furor en las redes. Es que el ensenadense Mario Secco no fue muy afortunado al elegir sus palabras, y la reminiscencia a un discurso de Galtieri el 10 de abril de 1982, en la Plaza de Mayo.

 “Si quieren venir, que vengan... Les presentaremos batalla” había dicho el presidente de facto Leopoldo Fortunato Galtieri, en referencia a la Marina Real de Gran Bretaña que se dirigía hacia las islas del Atlántico Sur.

En el acto que se llevó adelante hoy al mediodía, y que tuvo como protagonistas al presidente de la Nación, la vicepresidenta, el gobernador bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, la frase del alcalde ensenadense fue replicada en las redes sociales.

“Me llena de orgullo este día. En los 220 años que vive Ensenada estamos más preparados que nunca. ¡Si quieren venir, que vengan! Estamos preparados, compañeros, para darle batalla en las elecciones. Se creen que son poderosos. Tendrán la Justicia del lado de ellos, tendrán el poder económico y los medios de comunicación. Pero no tendrán el amor del pueblo, como tienen todos estos dirigentes que nos acompañan hoy”, preciso el peronista Secco en el acto.

Los usuarios de Twitter respondieron a sus palabras, y "Galtieri" y "Mario Secco" rápidamente se convirtieron en tendendia.