Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LOMAS DE ZAMORA
4 de mayo de 2021

Insaurralde se aprovecha de la diáspora de Juntos por el Cambio y suma un concejal

El edil Fabio Denuchi se incorporó a la bancada del Frente de Todos que suma quince integrantes. De esta manera, el referente de La Territorial Gabriel Mércuri pierde un integrante más en su bloque. A su vez, convive en el Concejo Deliberante un sector aparte que tiene al PRO, radicalismo y Coalición Cívica.

Insaurralde se aprovecha de la diáspora de Juntos por el Cambio y suma un concejal - La Tecla

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sumó en los días recientes al concejal Fabio Denuchi al bloque del Frente de Todos. De esta manera, el edil abandonó Juntos por el Cambio, que en el orden local viene desgajandose tras las reiteradas derrotas.

"Tuve una reunión con (el jefe de Gabinete lomense) Martín Choren y el concejal Fabio Denuchi, quien se incorpora a nuestro espacio del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Debemos redoblar esfuerzos en conjunto para trabajar en equipo y potenciar nuestro Municipio", informó Insaurralde a través de su Instagram.

Para terminar de sellar su incorporación, Denuchi participó ayer de una recorride en obras que se realizan en Parque Barín, junto a Choren, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci, y otros concejales del oficialismo.
 


El ahora edil oficialista se encuadraba dentro del espacio del concejal y ex ministro bonaerense Gabriel Mércuri, heredero de la estructura del ex titular de la Cámara de Diputados provincial Osvaldo Mércuri, fallecido a principios de este año. 

Denuchi había ingresado al Concejo Deliberante en el 2015 y si bien integró la lista de Juntos por el Cambio en 2019, no logró entrar. Sin embargo, volvió al recinto en 2020, tras el fallecimiento del concejal radical César Bértoli.

Lomas fue un distrito complejo para la construcción macrista, ya que hay dos bloques: el de Juntos por el Cambio, con la representación del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, y Cambiemos, con Mércuri y la edil Andrea Escribano que responde a ese espacio. 

A esto hay que sumarle la salida de dos ediles Sandra Ferreyra del partido Fe y el ex mercurista Diego Cordera, que armó un bloque unipersonal.

Mércuri forma parte del armado La Territorial, integrado por ex candidatos a intendentes que no pudieron con los distritos alambrados por el Frente de Todos.

Con la incorporación de Denuchi, el oficialismo lomense logra hacerse con un bloque de quince concejales. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET