Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NOMBRAMIENTO
30 de abril de 2021

Alexis Guerrera es el nuevo ministro de Transporte

Según pudo confirmar LaTecla.Info, el ex intendente de General Pinto se hará cargo de la cartera tras el fallecimiento de Mario Meoni.

Alexis Guerrera es el nuevo ministro de Transporte - La Tecla

El misterio llegó a su fin. Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte de la Nación, en reemplazo de Mario Meoni, quien falleció el pasado 23 de abril en un accidente de tránsito, cuando se dirigía a la localidad de Junín a visitar a su familia.

La noticia fue confirmada a LaTecla.Info desde el entorno de quien hasta ahora era presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, entidad a la que había sido recientemente nombrado por Sergio Massa, su líder político, en lugar de Ricardo Lissalde.

Previamente, Guerrera fue intendente de General Pinto entre 2003 y 2019, año en el que resultó electo como diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral. Sin embargo, pidió licencia para asumir en Trenes Argentinos, por lo que su banca quedó en manos de Javier Mignaquy. 

Por su parte, el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez, quedaría a cargo ante la designacion del nuevo ministro.

Hace apenas unos días, Guerrera había ratificado que continuarían las obras en marcha y aquellas anunciadas por el fallecido Ministro. “Mario (Meoni) nos tiraría de la oreja si descuidamos estas obras.  Todas las empresas y dependencias del ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras, trabajando a full porque esa es una manera de honrar la memoria de Mario (Meoni)”, sentenció Guerrera.

El exjefe comunal de General Pinto y exlegislador provincial, enrolado en el Frente Renovador, destacó que “Mario (Meoni) todos los días nos presionaba, en el buen sentido, para avanzar con ideas, con proyectos para dar respuesta a los intendentes y a los gobernadores. La Argentina ha perdido a un gran trabajador”.

Hasta tanto se conociera el nombre definitivo del nuevo Ministro, el presidente Alberto Fernández había nombrado como interino a otro referente del massismo, el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Tras el fallecimiento de Meoni, comenzaron a sonar varios nombres, entre los que se encontraban la diputada nacional Cecilia Moreau, su par Facundo Moyano o el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, además de la actual funcionaria del área, Marcela Passo, todos enrolados en el massimo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET