Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID
18 de abril de 2021

Garro cruzó a Gollan por la presencia de la cepa Manaos en La Plata

El intendente se refirió a los dichos del ministro de Salud bonaerense sobre que el 74% de los residentes infectados era por esa cepa. "Señalar a una ciudad es un error, no debemos politizar el virus", apuntó. Además, remarcó que "si hubieran cumplido con el plan de vacunación, todo esto no estaría sucediendo".

Garro cruzó a Gollan por la presencia de la cepa Manaos en La Plata - La Tecla

En un nuevo capítulo de declaraciones cruzadas entre oposición y funcionarios, esta vez el intendente platense, Julio Garro fue quien respondió a las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, luego de asegurar que el 74% de los infectados en la capital de la Provincia padecían la cepa Manaos.
 

A través de Twitter, Garro se manifestó molesto y explicó: "Me comuniqué con el Gobernador y el Ministro de Salud de la Provincia. Nos enteramos de la supuesta existencia de un informe sobre la cepa Manaos por un tuit. Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad".

En ese sentido, reconoció que "más allá de la molestia, tenemos que actuar juntos para poder superar esta pandemia. Siempre prestamos colaboración. Trabajamos codo a codo para que el operativo DETECTAR funcione como lo viene haciendo. Por eso, le solicitamos al ministro Gollan una reunión urgente".

Asimismo, consideró que "señalar a una ciudad es un error. Ya lo dijeron el Presidente y el Gobernador, el AMBA funciona como un único conglomerado. No debemos politizar el virus".

Por último, advirtió que "esta supuesta información nos preocupa y esperamos respuestas urgentes. Este lunes solicitaremos explicaciones por escrito a las autoridades de migraciones y sanitarias de la Nación sobre cómo fueron los operativos de control en el ingreso al país y qué fue lo que falló".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET