Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID
11 de abril de 2021

Encuesta: un 80% considera probable el colapso del sistema de salud

Así lo afirma un estudio realizado por Proyección Consultores. También evalúan positivamente en un 50% el operativo de vacunación en la provincia de Buenos Aires; mientras que la problemática de la inseguridad sigue siendo la principal preocupación de los bonaerenses.

Encuesta: un 80% considera probable el colapso del sistema de salud - La Tecla

Una encuesta desarrollada por Proyección Consultores analizó las principales variables en torno a la pandemia por coronavirus. Respecto a la vacunación, un 50% de los encuestados consideró positivo el operativo para inmunizar a los bonaerenses; mientras que sólo un 27,8% se inclinó por la negativa. 

También se los consultó sobre la situación sanitaria en el país y la respuesta fue contundente: más de un 80% consideró que ve probable que el sistema sanitario colapse.

En ese sentido, se les preguntó por quienes serían los responsables del colapso del sistema sanitario y un 43,4% dijo que serían los jóvenes; un 42,7% eligió la opción del Gobierno nacional; un 30,2% señaló la pandemia del Covid-19; mientras que 29,5% culpó al Gobierno bonaerense.

Por otra parte, el universo consultado por la encuestadora Proyecciones también respondió sobre las principales problemáticas de los bonaerenses, y en primer lugar quedó la inseguridad con un 77,7%; seguida por la salud con un 54,5%; y en tercer lugar la producción y el empleo con 48,5%.

Al ser consultados por la continuidad de la modalidad de clases presenciales, se contabilizó un 66% de acuerdo con la medida, en tanto que un 30,9% se manifestó en desacuerdo.

A su vez, el trabajo también abordó la posibilidad de que se vuelva a una fase con mayores restricciones antes los más de 20 mil casos diarios. En este caso, el 64,2% expresó estar de acuerdo con que se tomen mas restricciones, frente a un 34% que se mostró en desacuerdo.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET