Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INSOLITO
7 de abril de 2021

Un partido de fútbol generó idas y vueltas con la vacunación de adultos mayores

Unos 250 adultos mayores fueron citados para recibir su dosis contra el Covid-19 en el Estadio Ciudad de La Plata. Sin embargo, les dijeron que no se podían inocular porque esta noche juegan Ríver y Atlético Tucumán por la Copa Argentina. El escándalo obligó a las autoridades a rever la medida. Los que se fueron podrán regresar el sábado.

Un partido de fútbol generó idas y vueltas con la vacunación de adultos mayores - La Tecla
Un partido de fútbol generó idas y vueltas con la vacunación de adultos mayores - La Tecla


La noticia cayó como un balde de agua fría entre decenas de adultos mayores que se acercaron esta mañana a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, luego de recibir la notificación oficial de su turno.

El hecho sucedió en la capital provincial, concretamente en el Estadio Ciudad de La Plata, adonde habían sido citados unas 250 personas, muchas de las cuales concurrieron acompañados por familiares.

Al llegar al lugar, donde esta noche se enfrentan Ríver y Atlético Tucumán por la Copa Argentina, fueron informados de que el turno se cancelaba y que su inoculación se pasaba para el sábado.
 


La insólita situación generó quejas, protestas, reclamos airados, y la reacción de dirigentes de la oposición en las redes sociales, mientras los decepcionados adultos mayores aseguraban no haber sido informados de la suspensión del turno. "Sí, se les informó por la web y la app", señalaron desde la cartera que conduce Daniel Gollan.

Finalmente, y ante la indignación de la sociedad, que espera medidas de restricción mientras se priorizaba un espectáculo deportivo, desde el ministerio de Salud provincial "recularon" y la vacunación continuó. O empezó.

Sin embargo, para ese momento (pasado el mediodía), muchos adultos mayores se habían retirado del lugar. "Esa gente puede venir el sábado", fue la escueta respuesta de la cartera sanitaria tras el sainete protagonizado esta mañana en el "Estadio Único" de la capital bonaerense.

Horas después emitieron un comunicado pidiendo disculpas. "Desde la organización del Plan provincial, gratuito y optativo contra el COVID 19 hacemos llegar nuestras más sinceras disculpas a las y los bonaerenses que se vieron afectados por la reasignación de 120 turnos en el Estadio único “Diego Armando Maradona”; uno de los 21 establecimientos en los que se desarrolla la vacunación en la ciudad de La Plata".

"Dicho esto, debemos aclarar que el día lunes se comunicaron estos cambios a las personas afectadas por los medios habituales (app y mail) y desde la mañana de hoy, se reforzó llamándolos telefónicamente", añadieron.

Asimismo, señalaron que "en el día de la fecha se suscitó un inconveniente en las inmediaciones del Estadio ante la presencia de algunas personas que no estaban en conocimiento de la reprogramación de sus citas para vacunarse. Por tal razón se resolvió que luego de este mediodía, la posta estaría activa y atendería a quienes se presentaran".

"Quienes hayan recibido la notificación de reprogramación de su turno, serán atendidos en el día y horario informado en cada caso. Para el día de hoy en la Provincia de Buenos Aires se asignaron más de 110.000 turnos en 634 postas, que se vienen llevando adelante normalmente y hasta este mediodía 1.572.878 bonaerenses ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19", finalizó el comunicado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET