Apps
Domingo, 14 junio 2026
Argentina
1 de abril de 2021
CORONAVIRUS

En alerta, industriales bonaerenses piden reforzar los cuidados individuales para evitar restricciones

“Si la evolución local de la pandemia llevara a la instauración de nuevas limitaciones, esta incipiente reactivación correría serio riesgo”, remarcaron a través de un documento en conjunto las cámaras de la industria de la Provincia.

En alerta, industriales bonaerenses piden reforzar los cuidados individuales para evitar restriccionesEn alerta, industriales bonaerenses piden reforzar los cuidados individuales para evitar restricciones
Compartir

La posibilidad de que se incrementen las restricciones a la circulación y la asistencia a lugares de trabajo para evitar el contagio del coronavirus, puso en alerta a las cámaras de industriales de la provincia de Buenos Aires

En un documento firmado por la Asociación de Industriales (ADIBA), la Confederación Económica (CEPBA), la Federación Industrial (FEBA) la Unión Industrial UIPBA, todas estas entidades de la provincia de Buenos Aires, expresaron la necesidad de que se busquen incrementar los cuidados individuales para prevenir el coronavirus, en el marco de la segunda ola, y señalaron que volver a las medidas de restricciones sería perjudicial para la industria.

Según señalaron, las restricciones establecidas durante 2020 “generaron un sensible deterioro del escenario macroeconómico que ya arrastraba múltiples dificultades”.

“Todo esto derivó en una aguda caída del consumo, cierre de numerosas empresas e importantes pérdidas de puestos de trabajo”, afirmaron en el documento, denominado “Las entidades industriales provinciales exhortan a reforzar los cuidados sanitarios individuales”.

“La situación de muchas (ramas de la actividad) es aún comprometidas”, remarcaron, a pesar de algunas “señales de recuperación de las ventas”.

“Si la evolución local de la pandemia llevara a la instauración de nuevas limitaciones, esta incipiente reactivación correría serio riesgo”, remarcaron.

El documento de las cámaras bonaerenses es casi idéntico al que emitieron la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC).

En esa misiva, los industriales exhortaron a “empresarios, trabajadores y a la sociedad en general a obrar con responsabilidad, maximizando los cuidados sanitarios individuales, no solo en beneficio propio y de su círculo cercano, sino para proteger la salud y la economía del conjunto de los argentinos”.

OTRAS NOTAS

CRISIS LABORAL

El interior no despega como prometía el nuevo modelo económico y pierde más empleo que el AMBA

Según los datos de un informe del Centro de Estudios de Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la Universidad Nacional de San Martín, la caída laboral fue generalizada y el interior no muestra el crecimiento esperado por el gobierno nacional. Las únicas excepciones aparecen en sectores como energía, minería y agroindustria.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET