Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TRES DE FEBRERO
1 de abril de 2021

Intendente del PRO le pide a Kicillof que le pida a Nación un régimen de producción y empleo para el conurbano

El jefe comunal Diego Valenzuela publicó una carta dirigida al Gobernador bonaerense en la que le solicita que interceda ante el presidente Alberto Fernández, para que se incluya a los municipios del Gran Buenos Aires en el programa de reducción de aportes patronales para el Noreste y Noroeste argentino.

Intendente del PRO le pide a Kicillof que le pida a Nación un régimen de producción y empleo para el conurbano - La Tecla

A través de una carta difundida por sus redes, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, le pidió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que inste al Gobierno nacional a que incluya al conurbano en el Régimen de Promoción de Empleo en el Norte Grande.

Este Régimen, creado por decreto del presidente Alberto Fernández, establece una reducción de hasta el 80 por ciento de las contribuciones patronales para que los nuevos empleos que se creen en el sector manufacturero en las 10 provincias que conforman el Noreste y el Noroeste (NEA y NOA) argentino.

“En buena hora se decide avanzar en una medida adecuada para generar empleo privado. Incluso es positivo que se establece un incentivo a la contratación de mujeres y minorías”, comenzó el intendente de Juntos por el Cambio.
 


“En función de estos argumentos, y como representantes de los habitantes de uno de los distritos más industrializados del Conurbano (y también de la Provincia), le solicito tenga a bien peticionar ante el Poder Ejecutivo Nacional para que los municipios del GBA sean incluídos en este nuevo régimen”, señaló el jefe comunal, dirigiéndose al Gobernador bonaerense.

Sin embargo, señaló que propone que el conurbano tenga “beneficios más acotados” que los que planea el Régimen para el NEA y NOA.

Según señaló la creación de “empleo privado en el país tienen larga data”, y lo definió como “el más grave de nuestros problemas”. 

“Pero en este contexto de caída de empleo industrial, el Conurbano ha tenido un desempeño más negativo que el NEA y el NOA. Entre el 2011 y el 2019 el empleo registrado en el sector manufacturero se redujo en un 8, 5 por ciento en el país (algo más de 100 mil puestos de trabajo). En el Conurbano la baja fue superior a 10 puntos, en tanto en el NOA cayó a 7”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET