Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA PLATA
25 de marzo de 2021

Bullrich apuró a Vidal: "tiene que tomar una decisión" porque "un partido no espera a nadie"

En la presentación de su libro, la titular del PRO desmintió una eventual candidatura a presidenta suya, como lo había afirmado el radical Gerardo Morales. Además, sostuvo que Juntos por el Cambio está "creciendo" y que reciben a peronistas "razonables" que rechazan al "kirchnerismo más talibán".

Bullrich apuró a Vidal:
Bullrich apuró a Vidal:
Bullrich apuró a Vidal:
Bullrich apuró a Vidal:
Bullrich apuró a Vidal:

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, desconoció la intención de un sector de su partido de esperar a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para definir las candidaturas en Juntos por el Cambio.

"No quiero herir ninguna suceptibilidad, pero nosotros tenemos que definir estrategias y políticas y hoy lo hacemos todos los días. Cuando salimos esta semana porque la liberación de presos, la ley de Ministerio Público, que el plan de vacunas no nos satisface, nosotros estamos ya construyendo. Somos dirigentes que ponemos la cara, se ponen al frente y luchan. Así se van a armar las listas", declaró hoy en una conferencia de prensa en La Plata, previo a la presentación de su libro.

Y agregó: "No creo que un partido espere a álguien. Vidal es una pieza muy importante en el PRO y en Juntos por el Cambio, pero ella tiene que tomar su decisión. Un partido avanza y después puede confluir".

La presidenta del PRO encabezó la presentación de su libro "Guerra sin Cuartel", junto al intendente de La Plata, Julio Garro; el ex secretario de seguridad interior de la Nación Gerardo Milman, la ex asesora del Ministerio Florencia Arietto, el ex titular del Sistema de Medios Hernán Lombardi, el referente de Bullrich en la capital bonaerense, Mauro Palummo, el diputado bonaerense Juan Pablo Allan, el ex titular del Banco Provincia Juan Curutchet; el ex secretario general de la entidad, Fabian Perechodnik, entre otros.

Los dichos de Bullrich, representante de ala dura de Juntos por el Cambio, en los que destaca que hay dirigentes que "se ponen al frente y luchan", también alude a Vidal, dado que la ex jefa provincial se mantuvo casi en silencio durante todo el 2020.

Bullrich apuró a Vidal: tiene que tomar una decisión porque un partido no espera a nadie

La semana pasada el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que Bullrich le afirmó que iba a ser candidata a presidenta en 2023. Consultada sobre esto, la ex ministra de seguridad desmintió al radical y afirmó que está abocada al armado nacional del PRO para el 2021.

"Como presidenta del PRO, si hoy estaría pensando en el 2023, no estaría ayudando para nada a armar el equipo que tenemos que presentar en el al 2021 en las 24 provincias. Esa va a ser mi dedicación. No pongamos el carro antes del caballo", aclaró.

Respecto a los sectores que conforman el frente opositor, Bullrich destacó la unidad de la coalición a pesar de la derrota electoral de 2019 y afirmó que "Juntos por el Cambio está creciendo" y que "tener problemas porque somos más, no nos preocupa". 

"Hay sectores del peronismo que se están uniendo, vecinalistas, mucha gente que quiere ser parte del frente. Esto se resuelve con internas, como hizo el radicalismo el fin de semana pasado, como lo hace el PRO en muchas provincias donde tiene elecciones para la presidencia del partido y las candidaturas. Estamos creciendo, logrando que mucha gente que no nos votó se reconcilie con nosotros", sostuvo.

Según analizó, hubo peronistas que en 2019 "votaron al Frente de Todos porque tenían la imágen de que iban a cambiar, que no iba a haber tanto kirchnerismo, que había un peronismo más razonable" y que "ahora se dan cuenta que trajeron al kirchnerismo más talibán, y que Alberto Fernández no es lo que dijo que iba a ser, no tuvo la capacidad de mostrar poder para hacer lo que dijo que iba a hacer". 

"Hubo algunos votantes peronistas que quizás en otro momento votaron a (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa, a (el economista Roberto) Lavagna, a Espert que van a ver lo que sucede", analizó, señalando que "esta va a ser una elección de voto estratégico" 

"En esta elección se verá cuantos senadores y diputados va a tener el cambio y cuantos este proyecto del Frente de Todos o populismo, que demostró su incapacidad, su gobierno loteado, un presidente sin personalidad, una realidad de haber continuado con una cuarentena que nos hizo perder diez puntos de PBI cuando otros países perdieron la mitad", enumeró.

Por su parte, Garro, en el marco de la presentación del libro, agradeció a Bullrich y destacó su labor en Seguridad de Nación.

"Cuando 'Pato' era ministra osotros veíamos en la ciudad patrulleros de la Policía Federal y Gendarmes que venían, sin ninguna duda, a dar una mano, a acompañar; nos juntábamos con ella a trabajar. Y la verdad es que hoy y no nos pasa eso, por el contrario"

Y cerró: "Quiero agradecerle por su compromiso, por ser una mujer que va al frente, que está donde hay que estar, por ocupar un lugar que nos representa, por ocupar un lugar que nos hace falta y que pueda también ordenar el frente electoral, en el buen sentido de la palabra".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET