Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MAS ALLA DE LA GRIETA
25 de marzo de 2021

Inesperado centro de Cristina a Larreta: remarcó la “sensibilidad” sobre su experiencia con la dictadura

Un tweet de la vicepresidenta de la Nación sorprendió a más de uno este mediodía. Parece que las palabras del jefe de Gobierno porteño sobre sus vivencias y recuerdos sobre la última dictadura cívico militar dilataron por unos segundos la “grieta”.

Inesperado centro de Cristina a Larreta: remarcó la “sensibilidad” sobre su experiencia con la dictadura - La Tecla

Cristina Fernández de Kirchner sorprendió con un tweet, en respuesta a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre sus vivencias y recuerdos de la última dictadura cívico militar en Argentina, de la cual su propio padre sufrió las consecuencias. 

En el día de ayer, Larreta compartió en sus redes sociales la historia de cómo su propio padre, quien también llevaba el nombre de Horacio Rodríguez Larreta, fue víctima de la última dictadura cívico militar. En un video donde se lo ve muy emotivo, contó cómo desde sus 12 años vivió la experiencia de que secuestraran a su padre en un falcon verde.

 “Yo tenía, ponele, 12 años, y me acuerdo que con mis hermanos nos turnábamos para dormir con él. La chica que trabajaba en casa toca la puerta y dice: ‘Señor, lo buscan de abajo’. Era raro, tres de la mañana. Me acuerdo que me desperté… Papá se levantó y dijo: ‘Bueno, voy a ver quién es’. Y no volvió. Después nos enteramos, por alguien que lo vio abajo, no sé si un sereno o qué, que bajó a abrir y lo agarraron y literalmente se lo llevaron en el simbólico Falcon verde. Y desapareció. No tuvimos más noticias”, precisó el jefe de Gobierno porteño de la oposición.
 


Además, expresó que 10 días después su padre fue liberado: “Nunca se supo (a dónde lo llevaron), mucho tiempo después contó que se lo llevaron vendado, pero se cree que estuvo en el llamado Pozo de Banfield, que era uno de los centros de detención”.

Al respecto, la vicepresidenta de la Nación compartió las palabras de Larreta y escribió desde su cuenta de Twitter: “Más allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar”. Un momento en donde la grieta pareció dilatarse por un tiempo. 
 


Por otro lado, el ex presidente Mauricio Macri no hizo ninguna mención en ninguna de sus redes sociales al Día de la Memoria, Verdad y Justicia que se conmemora todos los 24 de marzo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET