Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ACTO
22 de marzo de 2021

"Plantamos Memoria" llegó a Ezeiza

La presidenta del Concejo Deliberante y el jefe de Gabinete encabezaron la actividad con motivo del 45° Aniversario del Golpe de Estado de 1976. 

La presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados y el Jefe de Gabinete, Gastón Granados, participaron de un acto impulsado por el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en el que plantaron un árbol en el marco de la Campaña “Plantamos Memoria”, con motivo del 45° Aniversario del Golpe de Estado de 1976.

La Campaña “Plantamos Memoria” es fomentada por Organismos de Derechos Humanos y se desarrolla de manera conjunta con entidades estatales y organizaciones sociales, para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en memoria de los detenidos y desaparecidos de la última dictadura cívico militar. 

En este marco, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Administración de Parques Nacionales promueven la forestación de especies nativas en todas las áreas protegidas nacionales, en conjunto con los actores sociales, comunidades, organizaciones y municipios locales.

“Cuando vi todo este despliegue emocionante de lo que hoy vamos a simbolizar aquí en Ezeiza, en memoria de los 30.000 desaparecidos, recordé la Lucha de Las Madres, recordé a Los Hijos y Nietos, recordé a Néstor, a Cristina, también al Justicialismo que protagonizó grandes gestas populares y reparó derechos y ello, costó "agravios y cuestionamientos", destacó Dulce Granados.

 Y resumió: “Hoy sembramos vida, hoy sembramos memoria y es a eso que nos tenemos que dedicar: a dar vida, sin olvidar y teniendo memoria”.

En el acto estuvieron presentes autoridades de Vialidad Nacional, Concejales del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza y referentes gremiales. Cabe destacar que la Campaña “Plantamos Memoria” fue declarada de Interés Institucional por el directorio de la Administración de Parques Nacionales.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET