Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TIGRE
22 de marzo de 2021

Los “sin tierra” ahora son  La Territorial: una pata más en Juntos por el Cambio

Referentes del PRO que fueron candidatos en distritos del conurbano donde gobierna el peronismo armaron una nueva corriente dentro del frente opositor. Según afirmaron, tiene que jugar el candidato a gobernador que mejor mida en la provincia de Buenos Aires y destacaron a varias de las figuras electorales del macrismo.

Los “sin tierra” ahora son  La Territorial: una pata más en Juntos por el Cambio - La Tecla

Los referentes de Juntos por el Cambio en municipios del conurbano bonaerense gobernados por el peronismo se los denominó “sin tierra”. Hoy en Tigre, se realizó el lanzamiento de estos, bajo el nombre de La Territorial Buenos Aires.

Todos los integrantes han sido candidatos en sus distritos en reiteradas ocasiones, cuentan con un alto conocimiento de sus territorios como así también, un gran armado territorial, y - según destacaron- en la última elección sumaron más de un millón de votos en sus distritos. 

Al igual que el grupo de los intendentes, coinciden en que se debe respetar la construcción política en cada uno de los distritos. Todos consideran que tiene que jugar el candidato a gobernador que mejor mida en  la Provincia de Buenos Aires, señalaron.

La mesa fundadora está compuesta por más de 20 dirigentes del conurbano entre los que se encuentran el diputado provincial de Juntos por el Cambio Alex Campbell, el ex Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, el ex intendente de Quilmes Martiniano Molina, el funcionario porteño Lucas Delfino, el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas, quien hizo de anfitrión en el lanzamiento. 

Este armado es uno de los varios que tiene Juntos por el Cambio de cara al 2021 legislativo y al 2023 ejecutivo. Campbell, que responde a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, opinó que todavía “tiene mucho para darle al país como presidenta y Cristian Ritondo sería sin duda un gran gobernador, con decisión para enfrentar la inseguridad que es nuestro principal problema”. 

“Pero lo importante de La  Territorial es que somos un grupo heterogéneo de amigos que nos conocemos, confiamos los unos en los otros y, lo más importante de todo, compartimos valores y experiencia para impulsar el cambio que se necesita. Sean quienes sean los candidatos de nuestro espacio, estamos para apoyar y acompañar” sostuvo el ex funcionario vidalista. 
 


Por su parte, el ex ministro Alejandro Finocchiaro definió a La Territorial como "una corriente amplia que busca seguir fortaleciendo nuestro espacio junto a intendentes, legisladores y dirigentes territoriales de toda la provincia, la diversidad y los valores nos unen”. 

“Tenemos que ser cada día más para retomar la senda del cambio en el 2023”, sentenció.

Por su parte, Delfino, referente de Hurlingha, definió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como “un actor central para lo que viene”. Sin embargo, sostuvo que “el candidato lo va a definir la gente, tanto a gobernador como a presidente, y este grupo va a estar consolidado para acompañarlo y hacer una mejor elección en el conurbano”. 

“Lo importante es que somos dirigentes jóvenes con experiencia en la gestión y con votos, dispuestos a fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio. Queremos que este grupo se vaya ampliando no solo al resto de la Provincia de Buenos Aires, sino a todo el país, siempre con la visión de territorio y futuro. De este espacio tiene que salir el candidato a presidente del 2031”, remarcó.

Del encuentro fundacional además de los ya mencionados, participaron por Ezequiel Pazos (José C. Paz), Leandro Costa (Escobar), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Evert Van Tooren  (Esteban Echeverría), Rita Salaverry (Lujan), Guido Giana (Presidente Perón), Pablo Alaniz (Florencia Varela), Rubén Barabani (Ezeiza) y Santiago Mac Goey (Cañuelas).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET