CRITICAS
05/03
La oposición hace fila para pegarle al Gobierno por la entrada y expulsión de extranjeros
Desde Juntos por el Cambio no ahorran epítetos para calificar la decisión oficial de derogar el decreto de Macri que endurecía el ingreso y permanencia de inmigrantes con antecedentes penales. También aceleraba los tiempos de expulsión.
El gobierno nacional derogó el decreto 70/2017, publicado por el gobierno de Mauricio Macri, que endurecía el ingreso y permanencia de extranjeros con antecedentes penales y acortaba los tiempos de expulsión del país, y que fue cuestionado por organismos internacionales y de Derechos Humanos.

Con el tema de la Seguridad como bandera, dirigentes de diversos órdenes de Juntos por el Cambio salieron en malón a repudiarlo, asegurando que pone en riesgo a la población argentina al facilitar, aseguran, el ingreso de delincuentes desde terceros países.

Los más encumbrados representantes de la oposicíón sumaron sus voces críticas, aunque los cuestionamientos partieron también desde la provincia de Buenos Aires, incluyendo a legisladores, exfuncionarios e intendentes.