Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CRITICAS
5 de marzo de 2021

La oposición hace fila para pegarle al Gobierno por la entrada y expulsión de extranjeros

Desde Juntos por el Cambio no ahorran epítetos para calificar la decisión oficial de derogar el decreto de Macri que endurecía el ingreso y permanencia de inmigrantes con antecedentes penales. También aceleraba los tiempos de expulsión.

La oposición hace fila para pegarle al Gobierno por la entrada y expulsión de extranjeros - La Tecla

El gobierno nacional derogó el decreto 70/2017, publicado por el gobierno de Mauricio Macri, que endurecía el ingreso y permanencia de extranjeros con antecedentes penales y acortaba los tiempos de expulsión del país, y que fue cuestionado por organismos internacionales y de Derechos Humanos.

Con el tema de la Seguridad como bandera, dirigentes de diversos órdenes de Juntos por el Cambio salieron en malón a repudiarlo, asegurando que pone en riesgo a la población argentina al facilitar, aseguran, el ingreso de delincuentes desde terceros países.

Los más encumbrados representantes de la oposicíón sumaron sus voces críticas, aunque los cuestionamientos partieron también desde la provincia de Buenos Aires, incluyendo a legisladores, exfuncionarios e intendentes.
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET