OPOSICION
23/02
Desde el Congreso piden información sobre el plan de vacunación de la Provincia
Diputados nacionales del PRO solicitan que el Gobierno informe sobre el plan de vacunación y los “vacunados vip” en la provincia de Buenos Aires. Apuntan a los funcionarios que fueron inoculados
Diputados nacionales del nloque PRO pidieron al Poder Ejecutivo un informe sobre el plan de vacunación contra el covid-19 y sobre la inoculación de funcionarios y personas que, "sin encontrarse dentro de los grupos de riesgo, fueron inmunizados de manera preferencial en la provincia de Buenos Aires", de acuerdo a lo que denuncian desde la oposición.

A través de un proyecto de resolución, los diputados del PRO requirieron al Gobierno que especifique la cantidad de dosis entregadas a cada provincia y a la ciudad de Buenos Aires, así como la fecha de entrega, el tipo de vacuna y los criterios adoptados para su distribución. En cuanto a la provincia de Buenos Aires, pidieron que se informe cuáles son los mecanismos y criterios de distribución de las vacunas a los 135 municipios, especificando el número de dosis provistas a cada uno de ellos.
 

Además, solicitan al Ejecutivo que se informe cuáles son los organismos de la Provincia encargados de determinar el orden de prioridad para llevar a cabo la aplicación de las vacunas, el control de las mismas y el seguimiento correspondiente. También piden que se detalle cuáles son las acciones implementadas ante las irregularidades denunciadas en el proceso de vacunación. Por último, se requiere una explicación por la inmunización preferencial de diversos militantes de agrupaciones políticas afines al gobierno nacional y provincial.

Al presentar el proyecto, los diputados Nacionales del bloque PRO afirmaron: “Indigna  que muchos de los vacunados ni siquiera pertenecen a grupos de riesgo ni por la edad ni por enfermedades preexistentes. Por eso solicitamos al gobierno nacional que informe sobre la cantidad de dosis de las vacunas entregadas a cada una de las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Y agregaron: “El gobernador Kicillof hace unos días sostuvo que más de 2 millones de bonaerenses se inscribieron para recibir las vacunas, pero todavía no aclaró cuántos ya se aplicaron la vacuna, y cuántos de esos vacunados son preferenciales”.

Los diputados nacionales del bloque PRO que firman el proyecto son Cristian Ritondo,  Mercedes Joury, María Luján Rey, Pablo Torello, Martín Medina, Alberto Aseff,  Juan Aicega, Silvia Lospenatto, Hernán Berisso, Graciela Ocaña, Ezequiel Fernández Langan, Sebastián García de Luca,  Adriana Cáceres, Camila Crescimbeni y Waldo Wolff.