Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REDES
14 de febrero de 2021

La izquierda no perdona a Menem: duras críticas y recuerdos "poco felices"

"En los 90, Menem fue el impulsor de las contra-reformas neoliberales que acentuaron el atraso y la dependencia del país con sus 'relaciones carnales' con EEUU. En las décadas siguientes ningún gobierno revirtió esa herencia. Los grandes empresarios lo recordarán agradecidos", expresó, por ejemplo, Nicolás Del Caño

La izquierda no perdona a Menem: duras críticas y recuerdos

Murió Carlos Menem. Y desde la gran mayoría de los espacios políticos lo recuerdan con afecto y cariño. Sin embargo, los principales dirigentes de los partidos de izquierda se muestran reacios y apuntan al "daño" hecho por el ex mandatario durante los años 90. Incluso, también la ligó Alberto por los tres días de duelo.

"A Menem el país burgués lo llora con nostalgia. En el pueblo trabajador cada familia recuerda alguno de los múltiples agravios sufridos a mano de uno de los gobiernos más antipopulares que hayamos tenido", expresó el líder del PTS y ex candidato a gobernador, Christian Castillo.

Por su parte, la diputada porteña, Myriam Bregman, también representante del PTS, expresó: "Tres días de duelo por uno que se propuso entregar, saquear, hambrear, endeudar, encubrir, indultar, privatizar, reelegir", señaló. 

A su vez, Alejandria Bary (legisladora porteña), dijo: "No olvidamos, no perdonamos no nos reconciliamos. Poco tiempo después surgieron los escraches, la continuidad de la lucha en las calles para pelear por nuestros familiares desaparecidos. Menem nos reprimía una y otra vez", indicó al recordar una nota titulada "Menem firmó los indultos".
 

Tampoco se quedó atrás el ex candidato a presidente y diputado nacional, Nicolás Del Caño. "Río tercero, año 1995. Menem murió impune. Como senador del Frente de Todos", destacó el legislador, junto a un un par de fotos, justamente, de la tragedia cordobesa.

Agregó que en otro tuit que "en los 90, Menem fue el impulsor de las contra-reformas neoliberales que acentuaron el atraso y la dependencia del país con sus 'relaciones carnales' con EEUU. En las décadas siguientes ningún gobierno revirtió esa herencia. Los grandes empresarios lo recordarán agradecidos".

En tanto, el ex precandidato a la presidencia por el Nuevo Más, Eduardo Mulhall, manifestó en sus redes que "no puedo olvidar que Menem junto con el PJ y la burocracia de la UOM llevaron adelante adelante la privatización de SOMISA fabrica en la que trabajaba y que fue entregada a capitales extranjeros dejando a montones de trabajadores en la calle".

"Tampoco puedo olvidar las explosiones en la fábrica militar de Río Tercero crimen que hasta hoy sigue impune. Ahora debemos seguir exigiendo la expropiación y nacionalización de las empresas privatizadas y seguir exigiendo justicia por la explosión de Río Tercero", relató el docente.

También dijo lo suyo el ex postulante a la presidencia por el Frente de Izquierdda. "La muerte de Menem no cierra un período 'ajustador' del peronismo", relató, para luego señalar: "Cómo no recordar ante la muerte de Carlos Menem, aquel afiche del Partido Obrero en 1989: 'vote Menem y le sale un Alsogaray'". 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET