Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
12 de febrero de 2021

Turismo: gran expectativa por el fin de semana largo

Para el fin de semana de Carnaval se proyectan más de 2.5 millones de personas haciendo turismo por todo el país. En Provincia hay reservas completas y superiores al 70 por ciento. 

Turismo: gran expectativa por el fin de semana largo - La Tecla

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se mostró con gran expectativa ante el fin de semana largo, para el que se espera la movilización de 2.5 millones de turistas en distintos puntos del país. 

El ministro Matías Lammens destacó: "Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron casi 10 millones de argentinos por todo el país. Estamos teniendo una muy buena temporada en un contexto sumamente difícil. Proyectamos estar en más del 70% de lo que fue la temporada pasada, que fue récord".

"Durante este fin de semana de Carnaval tenemos la expectativa de superar los números del tercer fin de semana de enero que fueron los más altos de la temporada. Desde los distintos destinos del país nos llega información de un muy buen nivel de reservas, en algunos casos con ocupación total", continuó.

"Genera una enorme satisfacción ver al sector turístico poniéndose en marcha, el turismo genera un millón de puestos de trabajo y es fundamental para muchas economías regionales. También nos da mucha alegría ver a millones de compatriotas tomándose un descanso después de un año tan duro", finalizó Lammens.

Se estima que el 75% del movimiento turístico de todo el país se repartirá entre Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, y Neuquén. Y los destinos más elegidos por los visitantes, hasta el momento, son: el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche y Villa Carlos Paz.

Según datos del sector privado las reservas para este fin de semana de Carnaval son muy buenas, en muchos casos alcanzan la ocupación plena. En la provincia de Buenos Aires, por caso, se destaca el Partido de la Costa con un 85% de reservas, Mar del Plata alcanzaría el 70%, Villa Gesell un 90%, Cariló 85% y Sierra de la Ventana está en un 100% de ocupación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET