Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TURISMO Y PANDEMIA
11 de febrero de 2021

En medio de la temporada, habilitan hospitales modulares en centros turísticos

Presentarán cinco de los 19 centros de atención destinados a pacientes con síntomas de Coronavirus. Tres de ellos están en la Costa Atlántica, uno en Córdoba y otro en Entre Ríos. La actividad será por videoconferencia y la encabezará Alberto Fernández.

En medio de la temporada, habilitan hospitales modulares en centros turísticos - La Tecla


Previo al fin de semana de Carnaval, con una ya avanzada la temporada de verano, el presidente Alberto Fernández presentará hoy los primeros cinco nuevos Centros Modulares Sanitarios que se están construyendo en ciudades turísticas. Del total de los 19 proyectados, hoy se habilitarán los que están ubicados en Villa Gesell, Mar del Plata, San Bernardo, Mina Clavero (Córdoba) y Colón (Entre Ríos)

La presentación se hará a través de una videoconferencia a partir de la cual el jefe de Estado se pondrá en contacto y establecerá contacto con los gobernadores Juan Schiaretti  y Gustavo Bordet.

Durante la actividad virtual, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, ofrecerá detalles del trabajo desde el Partido de la Costa, donde estará acompañado por el intendente Cristian Cardozo, el diputado provincial Juan Pablo de Jesús y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Luego, Fernández se comunicará con Schiaretti, quien se referirá al centro modular de Mina Clavero, desde donde estarán presentes en la actividad el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el jefe comunal, Claudio Manzanelli; y luego hará lo propio con Bordet y el intendente de Colón, José Luis Walser.
 
Los 19 centros, “que implican una inversión de $2.855 millones”, fueron construidos para ampliar el sistema de salud en aquellas ciudades de mayor importancia para el desarrollo productivo y económico de 11 provincias.

Tienen como propósito "brindar una respuesta rápida y evitar la saturación de hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia", Además, servirán como vacunatorios, y, una vez que pase la pandemia, "quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad", según precisa Telam.

Las unidades en cuestión se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y que cuentan con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado por cada uno de los Centros.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET