LA TECLA MAR DEL PLATA
11/02
Sigue la polémica por las vacaciones del ex intendente: por qué Montenegro no le paga a Arroyo
El intendente tomó la decisión dentro de una cuestión general de austeridad. No solamente por la situación que se está viviendo, sino porque entendemos que lo que estamos administrando son fondos de los vecinos”, aseguró el Coordinador de Gabinete de la actual gestión, Alejandro Rabinovich
Sigue la polémica por las vacaciones que viene reclamando el ex intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo. Y en este caso, Alejandro Rabinovich, el coordinador de Gabinete del actual Ejecutivo que conduce Guillermo Montenegro, se refirió a la decisión tomada por el municipio, que justamente es no abonar el monto reclamado.

“El intendente tomó la decisión dentro de una cuestión general de austeridad. No solamente por la situación que se está viviendo, sino porque entendemos que lo que estamos administrando son fondos de los vecinos”, aseguró Rabinovich, durante el acto del 147° aniversario por la fundación de Mar del Plata.

En esa línea, explicó que el intendente “entendió que las vacaciones como instituto legal corresponde gozarlas; pero, “en el caso que no se gocen, no corresponde pagarlas”. Además, enfatizó que Montenegro “tomó la decisión” no sólo de no abonarlas, sino de seguir la discusión hasta las últimas consecuencias, “en la Justicia o en la Suprema Corte si es necesario”.

Según trascendió, el monto que reclama Arroyo en particular supera el millón de pesos. De todos modos, Rabinovich indicó que hay “entre 20 y 25 funcionarios que están reclamando” por lo mismo. Y esgrimió: “No corresponde encontrar algún artilugio legal para sacar de las arcas municipales una cantidad de dinero”.

“Vamos a continuar en cada uno de los lugares judiciales que correspondan porque vamos a cuidar la plata de los vecinos", sentenció el funcionario.