Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
6 de febrero de 2021

Arde Exaltación: el Covid aceleró el retorno de un intendente ante la crisis política

El pedido de licencia del intendente Diego Nanni generó duras críticas opositoras por el reemplazo en el sillón municipal en Exaltación de la Cruz.La oposición acusa rencillas en el oficialismo que obligaron a suspender las vacaciones del jefe comunal

Arde Exaltación: el Covid aceleró el retorno de un intendente ante la crisis política - La Tecla

El pedido de licencia del intendente Diego Nanni generó duras críticas opositoras por el reemplazo en el sillón municipal en Exaltación de la Cruz.La oposición acusa rencillas en el oficialismo que obligaron a suspender las vacaciones del jefe comunal.

Diego Nanni, quien se estaba de vacaciones hasta el próximo 14 de febrero debía ser reemplazado por Gustavo Candia, sin embargo un test rápido de Covid-19 complicó la línea de reemplazos.

Desde la comuna se informó que el intendente interino optó por el aislamiento, sin embargo continuaría en funciones, trabajando de manera remota desde su domicilio particular.

A pesar de ello, desde Juntos por el Cambio, solicitaron al Presidente del Deliberante, el "Urgente" llamado a sesión extraordinaria, alegando que "la propia condición del aislamiento representa una insalvable imposibilidad para cumplir con todo cuanto tan elevada responsabilidad requiere".

Fuentes consultadas por este medio indicaron que dentro del arco oficialista habría desconfianza respecto al reemplazo de Candia, más allá de pertenecer al mismo signo político. En la lista continuaría, Daniela Dichiara, quien también está de licencia, y en su reemplazo debería asumir Christian Alonso.

Desde el bloque de Juntos por el cambio sentenciaron: "Como Alonso es de La Càmpora Defensa Comunal prefiere dejar 10 días a Exaltación sin intendente, que cumplir con la ley y seguir la suplencia como corresponde, los días que restan de licencia del intendente.
Es increíble que sean “amigos” al momento de prenderse de la boleta de Kicillof, de Alberto Fernandez y de Cristina Kirchner, pero sean “enemigos” al momento de tener que trabajar en conjunto, siendo parte del mismo frente".

Los entretelones en el Frente de Todos y la dura embestida de Juntos por el Cambio por no dejar vacía la conducción del Municipio, obligaron al intendente Nanni a regresar de forma anticipada a sus funciones, hecho que se concretaría el próximo lunes. 
 
<div id="fb-root"></div><script async defer crossorigin="anonymous" src="https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v9.0" nonce="YDUKmDz7"></script>

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET