Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CARA A CARA
4 de febrero de 2021

Con la situación epidemiológica como eje, el lunes se definiría interpelación a intendente de JxC

Fue solicitada por el bloque de concejales del Frente de Todos en Bragado. Quieren conocer detalles de la realidad sanitaria y explicaciones sobre el alto índice de letalidad del coronavirus.

Con la situación epidemiológica como eje, el lunes se definiría interpelación a intendente de JxC - La Tecla

El próximo lunes 8 de febrero, en horas del mediodía, se llevará adelante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Bragado, donde se definiría el pedido de interpelación al intendente Vicente Gatica (Juntos por el Cambio), pedida por la oposición.

En efecto, el Frente de Todos logró despacho de comisión para sentar en el Concejo Deliberante al alcalde, para que responda sobre cuestiones vinculadas a la situación epidemiológica del distrito. 

El pedido de interpelación a Gatica comenzó a gestarse en enero, provocando, incluso, disputas dentro del bloque peronista, cuando el edil Germán Marini manifestó su desacuerdo con este tipo de solicitudes. 

“Cuando se planteó el proyecto , nos pidieron de la Región Sanitaria, por orden del ministro y el Gobernador, encontrar otra herramienta. Y yo mantuve esa posición”, aseguró Marini a La Tecla.info, añadiendo: “Estoy de acuerdo con el derecho a la información pública y la necesidad de una mayor expresión del ejecutivo local en ese sentido, pero comparto la línea del gobernador en sostener la salud ante todo”.

Los concejales del FdT aseguraron que “de acuerdo a la información de la Sala de Situación Covid-19 del ministerio de Salud bonaerense, Bragado presenta una tasa de letalidad del 4,6%, muy superior al 2,74% de la región interior, y también por encima del 3,19 por ciento que registra la provincia de Buenos Aires en su conjunto”.

De acuerdo con el reglamento el legislativo bragadense, el intendente puede concurrir personalmente a responder la requisitoria de los concejales, o bien puede enviar al funcionario responsable del área.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET