Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RADICALISMO
30 de enero de 2021

La carrera por el Comité Provincia: Abad recorrió la Costa y Posse Cañuelas y Lobos

El candidato del oficialismo partidario se reunió con el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro. Además, recibió el respaldo de la vicepresidenta de la UCR nacional, Alejandra Lorden. Por otra parte, el intendente de San Isídro encabezó un encuentro con militantes y dirigentes. Allí apuntó contra la actual conducción bonaerense.

La carrera por el Comité Provincia: Abad recorrió la Costa y Posse Cañuelas y Lobos - La Tecla

Quedan menos de dos meses para que la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires realice sus comicios internos para definir autoridades y los dos candidatos, Maximiliano Abad y Gustavo Posse, continúan con sus recorridas y sumas de respaldos.

Abad, jefe del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, realizó en este fin de semana una recorrida por la Costa Atlántica donde dialogó con intendentes radicales y del PRO. En el primer caso, hoy estuvo en General Madariaga con el jefe comunal de la UCR, Esteban Santoro.

Además, Abad sumó el respaldo de su compañera de bloque y vicepresidenta del radicalismo nacional, Alejandra Lorden. A través de un comunicado, planteó que los comicios radicales del 21 de marzo "le darán forma a forma a la oposición política de cara a las elecciones de este año y las presidenciales de 2023".

"En otras palabras: más y mejor radicalismo es esencial para construir una coalición amplia y competitiva junto a nuestros socios políticos", afirmó.

Y sentenció: "El proyecto que encabezan Maxi Abad y Erica Revilla condensa las ilusiones de miles de vecinos de toda la Provincia que tienen grabado a fuego que los tiempos que corren nos exigen renovar el partido; darles voz y poder de decisión a minorías postergadas; enriquecer nuestra propuesta con aportes de la academia, de los sectores de la producción y el trabajo, de la innovación y el conocimiento".

El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara baja provincial es parte del oficialismo partidarios, el sector Adelante Radicales, que tiene como presidente saliente del comité bonaerense al ex vicegobernador Daniel Salvador.

Por su parte, Posse, intendente de San Isídro y candidato a presidente por el espacio Protagonismo Radical, encabezó un encuentro con dirigentes y militantes en los municipios de Cañuelas y Lobos. En ese contexto aseguró que "la falta de carácter de la conducción partidaria de la UCR provincial fue la responsable de que no hubiese la menor presencia del radicalismo en las decisiones de gobierno”.

“En 2015 el radicalismo priorizó la elección y los problemas de los argentinos, pero el gobierno tanto en la Nación como en la Provincia, fue del PRO", afirmó.
 


En ese sentido, el jefe comunal sanisidrense apuntó contra la conducción partidaria del partido centenario en la Provincia, liderada por Salvador, señalando que "durante estos últimos años mostró una enorme inseguridad".

"Raúl Alfonsín era generoso pero seguro y eso convertía al radicalismo en un partido fuerte que es lo que le falta a la Unión Cívica Radical en la actualidad. No nos tiene que volver a pasar lo de 2015 y por eso las internas de marzo son una elección de época que va a marcar un antes y un después”, aseguró el intendente de San Isidro.

Según analizó, “tanto al gobierno nacional como al provincial le falto fuerza producto de una actitud egoísta porque prefirieron vincularse con cualquier otro sector antes que con el principal aliado que más había traccionado como fue la Unión Cívica Radical".

"Con un radicalismo fuerte y seguro como el de Raúl Alfonsín que tenemos que recuperar, esto no hubiese ocurrido”, afirmó.

Y cerró: “En ningún lado está escrito que los cargos Ejecutivos deban ser cedidos a ninguna fuerza política y para eso hay que estar fuerte dentro del radicalismo, promover mujeres y hombres que estén en condiciones de competir electoralmente y ganar las PASO. Nosotros somos renovación con el voto del afiliado, convocatoria a la unidad partidaria, ratificación del frente y las PASO para que cada vecino pueda elegir la mejor propuesta”. 

Posse estuvo acompañado en Cañuelas por el candidato local y ex intendente Ezequiel Rizzi; y en Lobos, donde se inauguró un local partidario, por la candidata a presidir la UCR local, Mariana Cosso. También participó el diputado nacional Alejandro Echegaray.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET