Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DESPEDIDA
29 de enero de 2021

Conmovedora despedida a Oscar Luis Aranda Durañona, veterano de Malvinas que falleció por covid

Su hijo se ocupó de conmemorarlo en las redes para visibilizar su trabajo, además de haber peleado en la guerra, escribió libros, siguió formándose y se convirtió en historiador.

Conmovedora despedida a Oscar Luis Aranda Durañona, veterano de Malvinas que falleció por covid - La Tecla
Conmovedora despedida a Oscar Luis Aranda Durañona, veterano de Malvinas que falleció por covid - La Tecla

“Esta semana se fue mi viejo en manos del covid. Un corto homenaje a un héroe silencioso que merece honor y respeto”, escribió su hijo en Twitter al referirse a la muerte de Oscar Luis Aranda Durañona quien participó de la Guerra de Malvinas y se especializó en la aviación.

El sentido homenaje detalla qué persona había detrás de ese hombre que decidió, al regresar de la guerra, tan dura para la Argentina, dedicarse a la historia y convertirse en Doctor en la materia. También volcó sus ideas y sus registros personales en libros como “El Murciélago, biografía del brigadier general Antonio Parodi”; “El regreso del águila, biografía del brigadier Claudio A. Mejía”, “La guerra contaminó los cielos, historia de la evolución del pensamiento aéreo militar argentino”, entre varios títulos más.

Conmovedora despedida a Oscar Luis Aranda Durañona, veterano de Malvinas que falleció por covid

“Me trasmitiste tu pasión por la estrategia, la matemática, los aviones, el golf, el tenis, el ajedrez, los libros y la astrofísica. Sólo quiero ser digno de tu ejemplo”, escribió colmado de admiración su hijo.

“Trabajó todos los días de su vida hasta los 77 años (2019) cuando se tuvo que retirar de la oficina para cuidar a mi mamá recuperándose de su ACV, pero siguió trabajando de forma remota hasta el día de hoy con la comisión BANIM (Batalla por Nuestras Islas Malvinas)”,  además siempre se focalizó en divulgar y formar en temas sobre combate aéreo y brindó seminarios internacionales, se convirtió en un referente en la materia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET