Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
26 de enero de 2021
INTERNACIONAL

Países Bajos enfrenta ola de protestas contra el toque de queda

Durante tres noches seguidas los ciudadanos de ese país se enfrentan en las calles con la policía por no acatar las medidas del gobierno.

Países Bajos enfrenta ola de protestas contra el toque de queda
Compartir

En Países Bajos se vive una situación muy conflictiva luego que se declaró el toque de queda, medida que no se aplicaba desde la Segunda Guerra Mundial. Esta situación es sumamente excepcional en el país.

Hay enfrentamientos entre la policía y manifestantes que incluyeron camiones hidrantes y gases lacrimógenos. Además, hubo saqueos, en varios puntos del país. En relación a la situación, el primer ministro, Mark Rutte, calificó los incidentes como "violencia criminal".

Los focos de conflicto fueron en Ámsterdam, Eindhoven, La Haya, Breda, Arnhem, Tilbourg, Enschede, Appeldoorn, Venlo y Ruremond, que dejaron alrededor de 250 detenidos.
 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente no le cree al gobierno que bajó la pobreza, y aumenta el pesimismo

El último sondeo de Management & Fit muestra que sólo el 29% de los argentinos consideran que la disminución de la pobreza es real, y que casi la mitad cree que el descenso se debe a defectos en la medición. Cae la aprobación de la gestión y crece el pesimismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET