CORONAVIRUS
19/01
Más municipios se suman a la campaña de inscripción para la vacuna
San Isidro, Almirante Brown y Cañuelas avanzaron en la promoción para que los vecinos se anoten en la página de la provincia de Buenos Aires para recibir la Sputnik V, una vez que hayan sido inoculados los trabajadores escenciales.
Se suman más municipios a las campañas de preinscripción para la vacuna contra el coronavirus. En las últimas horas, los distritos de San Isidro, Almirante Brown y Cañuelas avanzaron en promover que sus vecinos se anoten para recibir la Sputnik V.

A través de sus redes sociales, el intendente de San Isídro, Gustavo Posse, promocionó el registro para anotarse en la página de la Provincia. 

“Quiero informar a todos los vecinos, que pueden anotarse para recibir la vacuna contra el Covid-19. El plan es público, gratuito y optativo, y cuenta con un sistema de turnos para agilizar la vacunación evitando aglomeraciones”, informó.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio es el primero de la oposición que apoyó la campaña de registros, así como había tomado la iniciativa entre los no peronistas en recibir la vacuna.

Por su parte, Almirante Brown comenzó a sumarse a la campaña para que los vecinos se inscriban en la página de la Provincia. 

"Muchas vecinas y vecinos nos preguntan como hacer para recibir la vacuna contra el Covid. Lo más importante en esta etapa es ingresar en http://vacunatepba.gba.gob.ar e inscribirse porque una vez que se amplíe la disponibilidad de dosis de vacuna, se va a convocar a partir de dicho registro", indicó el secretario de Salud del Municipio browniano, Walter Gómez.

A su turno, el municipio de Cañuelas avanzó con algo que había iniciado Hurlingham, el registro presencial de los vecinos para recibir la Sputnik V. Según indicaron desde la comuna, el objetivo es “facilitar, agilizar y garantizar” el acceso a la vacuna.

El punto de inscripción es en la Plaza San Martín de Cañuelas de 10 a 13 y pronto se sumarán nuevos puntos a las plazas de diversos barrios y localidades.

Actualmente en Cañuelas se registraron más de 3.200 inscripciones por medio de la web. Luego contará con dos centros de vacunación, localizados en la Escuela Técnica Nº1 de Cañuelas y la Escuela Secundaria Nº 1 de Máximo Paz. Una vez que lleguen las dosis necesarias, la vacunación se implementará a través de  seis equipos distintos de vacunadores y administrativos.

El Gobierno bonaerense planea finalizar con la vacunación de los docentes y auxiliares en enero y pasar a febrero al resto de los trabajadores esencial (personal de salud, fuerzas de seguridad). Luego, pasaría a las personas mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.