Apps
Viernes, 12 junio 2026
Argentina
30 de diciembre de 2020
PUNTAPIE

En el Conurbano se vacunó el primer intendente opositor bonaerense

El jefe comunal de San Isidro se aplicó la Sputnik V en el Hospital Central. Aseguró que existe confianza porque se trata de una vacuna aprobada.

En el Conurbano se vacunó el primer intendente opositor bonaerense
Compartir


 

En momentos en que los casos de coronavirus suben en el país y la Provincia, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se transformó en el primer jefe comunal de Juntos por el Cambio que se aplica la vacuna contra el Covid-19.

El alcalde radical lo hizo en el Hospital Central, oportunidad en la que asegurò que este proceso de vacunación marca “un horizonte”, y despejó dudas respecto de la Sputnik V.

“Tenemos la confianza de que se trata de una vacuna aprobada, y de aquí en adelante se cumplirá con un cronograma nacional hasta alcanzar a toda la población, que es algo que va a tardar", dijo, añadiendo que "lo importante es que ya hay un horizonte”.

En tanto, el secretario de Salud sanisidrense, Juan Viaggio, sostuvo que “son grupos de cinco porque cada una de las ampollas tiene cinco dosis. Tarda de 7 a 10 minutos en descongelarse y en 30 minutos hay que utilizar las cinco dosis. Luego los pacientes se quedan en observación durante media hora y pasa la próxima tanda”.

El funcionario agregó que en dos semanas llegarán más vacunas para el resto del equipo de salud, y desde mediados del mes próximo, cuando se apruebe la Sputnik V para mayores de 60 años, se va a empezar a inmunizar a ese grupo etario.

Además de Posse, ya se aplicaron la vacuna rusa el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de La Costa, Cristian Cardozo, y de Baradero, Esteban Sanzio, ambos del Frente de Todos.

OTRAS NOTAS

El caso Adorni enfrasca al gobierno, pero no es capitalizado por la oposición

La crisis alrededor del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tensiona una de las banderas centrales del oficialismo: la transparencia. La oposición ve una oportunidad, pero reconoce que el desgaste no alcanza por sí solo para fortalecer al peronismo

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET