Apps
Martes, 21 julio 2026
Argentina
PANDEMIA

Los laboratorios Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna es eficaz contra la nueva cepa

Esta mañana, las firmas anunciaron la eficacia contra las nuevas variantes del Covid, detectada en Reino Unido y Sudáfrica. Además, la Unión Europea afirmó que comprarían 300 millones de dosis más. Mirá.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna es eficaz contra la nueva cepa
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

La noticia fue anunciada luego de los estudios realizados, tanto por el laboratorio alemán BioNTech y el estadounidense Pfizer, quienes desarrollaron su vacuna contra el coronavirus y aseguraron que funciona para combatir las nuevas variantes registrada en el Reino Unido y Sudáfrica.

El surgimiento de una nueva cepa generó preocupación a nivel mundial y a raíz de eso, los especialistas desarrollaron dichas investigaciones. Al respecto, el científico Phil Dormitzer, afirmó: “Ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo efectos realmente significativos. Esa es la buena noticia“.

Por otro lado, el avance de los casos y el rebrote en varios países, ha llevado a la Unión Europea a anunciar la compra de más de 300 millones de dosis para duplicar las ya adquiridas. Por su parte, el ministro de sanidad español, Salvador Illia anunció: “Nos estamos preparando para administrar las vacunas con seguridad y eficacia”.
  

 

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

La carrera presidencial de 2027 arranca con un empate entre Milei y Kicillof

El estudio de Proyección ubica a ambos dirigentes con el 39,9% de intención de voto. La medición también muestra una elección abierta entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria, en un escenario atravesado por el malestar económico.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET