INTENSOS RASTRILLAJES
31/12/2020
Continúan las búsquedas de las personas desaparecidas durante el alud de Noruega
En horas del miércoles, se registró un terrible alud en la localidad de Gjerdrum, donde fueron evacuadas más de 700 personas y se registraron 10 heridos y más de 20 desaparecidos. El responsable del equipo de rescatistas afirmó que “Es importante para precisar que buscamos supervivientes" . Leé más.
Un desplazamiento en la tierra, impactó en Noruega en horas de la mañana del miércoles, dejando 10 heridos, más de 20 desaparecidos y 700 evacuados. Hoy las autoridades, continúan con los rastrillajes y búsquedas intensas, en medio de la esperanza.

Según trascendió, en los medios locales, el responsable del rescate, Roger Pettersen, afirmó: “Es importante para mí precisar que buscamos supervivientes". Y destacó que se trabajó durante toda la noche en la búsqueda pero destacó: “Ahora es de día y la luz nos va a ayudar en nuestro trabajo al darnos una mejor visibilidad".

Por el momento, se rastrea el paradero de diez personas y las autoridades pidieron a la población suspender el uso de fuegos artificiales para mejorar la visibilidad de los helicópteros. Cabe destacar, que el cráter destruyó más de quince viviendas y afectó a más de 21 hectáreas, sólo se registró un herido de gravedad.