Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SEñALAMIENTO
29 de diciembre de 2020

Vacunas: Juntos por el Cambio denuncia discriminación contra distrito radical

Un senador provincial y exintendente de General Alvear sostuvo que se discrimina a su municipio y se politiza la vacunación. La JR local se sumó y sostiene que en comunas más pequeñas se aplica la Sputnik V al personal de Salud.

Vacunas: Juntos por el Cambio denuncia discriminación contra distrito radical - La Tecla



¡Personal de Salud de Alvear discriminado por el Gobierno!, alertó en las redes sociales el senador provincial Alejandro Celillo, asegurando que "estamos ante la presencia de una clara politización de la vacuna. Lo cual representa una falta de respeto al personal de la Salud, que tanto sacrificio hizo".

El legislador y exintendente de General Alvear aseguró que "estamos en contra de la arbitraridad con la distribución, la irregularidad que implica que la administración se haga en escuelas y no en centros de salud (manejado por Anses y no por municipios). Esperemos que el Gobierno recapacite y esté a la altura de las circunstancias".

La denuncia, que apunta a la gestión de Axel Kicillof, fue acompañada por la Juventud Radical del distrito que comanda el boina blanca Ramón Capra. En tal sentido, sostuvieron que "El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que se privilegiarán los Hospitales Provinciales y los Municipales más grandes, sin embargo, municipios vecinos más pequeños que General Alvear recibirán vacunas mientras que nuestra ciudad no". 
 

"A esto se le suma la complicidad política de los concejales y dirigentes del Frente de Todos de General Alvear que, aunque se ofrezcan a inscribirte a la vacuna, han hecho la vista gorda a este hecho arbitrario. Lo que no se dan cuenta es que no están discriminando a un intendente o al radicalismo, están discriminando al personal de Salud que le puso el cuerpo a la pandemia desde el primer día", expresaron en una declaración pública.

Los jóvenes radicales añadieron: "No tenemos dudas de que al krchnerismo le molesta que General Alvear sea modelo en políticas de Salud. Desde 2011 avanzamos en una guardia de última generación para el hospital, 2 nuevas salas de atención en los barrios, garantizamos más de 20 especialidades en consultorios externos, se finalizaron dos etapas de la terapia intensiva, hay anestesista permanente y se implementó el SAME. Además seguimos adelante en la construcción de dos consultorios externos y un sala para el tomógrafo".






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET