Apps
Viernes, 17 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
28 de diciembre de 2020
ALBERTO EN OLIVOS

"No quiero más una Argentina dividida entre los que tienen y los que no tienen"

Junto al gobernador Axel Kicillof, el Presidente de la Nación encabezó la rúbrica de convenios los intendentes de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui para la construcción de 3.000 casas en esos distritos.

Compartir

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó una firma de convenios para la construcción de viviendas en municipios del sur del conurbano de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, aseguró que la pandemia permitió al Gobierno "hacer las cosas de otro modo, revisar lo que se ha hecho y hacer correctamente lo que se hizo mal", entre lo que señaló el hecho de que se hubieran construido "dos Argentinas, la de los ricos y la de los pobres".

“No quiero más dividir la suerte de los argentinos según el gobernante que le toque. Quiero que todos tengan las mismas posibilidades de acceder a lo necesiten para poder desarrollarse”, señaló el Jefe de Estado, en el marco de la firma de convenios de adhesión al Programa federal "Casa Propia - Construir Futuro" para la construcción de más de 3.000 viviendas en los municipios de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

Acompañaron al Presidente en el acto en la Residencia de Olivos el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, cuya cartera tiene a cargo el plan; el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En este marco, planteó que no quiere más "una Argentina dividida entre los que tienen y los que no tienen, sino una en donde todos puedan desarrollarse y el Estado garantice que ocurra". Y sostuvo: "Si darle a los que menos tienen es ser populista, soy populista".

"Es una cuestión de ética política que tiene todo el Gobierno", dijo el mandatario respecto a la presencia del Estado para garantizar la equidad y el acceso a las mismas oportunidades a todos los argentinos y para "darle voz a quienes no tienen voz".

El Presidente también afirmó que no quiere más que "la suerte de los argentinos" dependa "del mandatario que le toque".

En este marco, Alberto Fernández agradeció también a "los sectores más humildes", que fueron "los que mejor entendieron el riesgo, más se cuidaron y más ayudaron en la tarea de evitar la propagación" del coronavirus, incluso ayudando a otros que estaban peor que ellos, en alusión a los comedores y merenderos que se abrieron en los barrios más vulnerables.

Asumió además que entendieron que debían cuidarse "sin interpretar que, con las restricciones impuestas en el marco de la cuarentena como que les sacaron la libertad, sino que acompañaron silenciosamente", y citó el caso de los vecinos del barrio Azul, en Quilmes, que tuvieron dos semanas de confinamiento al inicio de la pandemia para evitar la propagación de la enfermedad.

Por otra parte, también hizo uso de la palabra Kicillof que indicó que "se trata de un plan de largo alcance y la respuesta está ahí en Nación, Provincia y Municipios trabajando juntos".

"Algunos nos hablan de la deuda con el FMI y para nosotros lo más urgente es la deuda con los vecinos de la Provincia de Buenos Aires", remarcó.

En ese sentido, destacó la decisión de urbanizar el Barrio Azul de Quilmes, donde hubo un brote de covid a principios de año
"En los canales opositores comenzaron a bombardearnos con imágenes del Barrio Azul de Quilmes, nosotros ya veníamos reuniéndonos y un operativo detectamos un brote. Hubo una reunión donde se define la posibilidad de un aislamiento comunitario y doy mi conformidad. Hoy estamos acá para hacer esto y evaluar las decisiones del Estado presente que logró detener el virus", indicó.

Y agregó: "Los contagios en el Barrio 31 fueron del 35 % y en el barrio Azul menos del 15 %, el objetivo era detener el contagio y no me importaba lo que decía la TV y se hizo", aseveró.

Kicillof remarcó además: "Estoy muy conforme y orgullo de la decisión que tomaron los intendentes de evitar más muertos y contagios. En un operativo recorrí el barrio y es una vergüenza la diferencia entre Avellaneda y Quilmes. Con Estado se construyeron viviendas, un barrio con servicios básicos y sin Estado un barrio en situaciones infrahumanas". 

Por otro lado, enfatizó en torno a la llegada de la vacuna Sputnik V que "se va a comenzar a vacunar a los trabajadores de la salud que están más expuestos, los que trabajan en terapia intensiva y quienes trabajan con el análisis del virus".

"Estamos haciendo lo que hay que hacer para que la vacuna llegue a todos los bonaerenses. Hoy anunciamos la mejora habitacional y la vacuna en la Provincia, es el resultado de un esfuerzo enorme", sentenció.

El Programa "Casa Propia - Construir Futuro" es una "política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante el acceso a 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional", se precisó en un comunicado.

Los convenios que suscribieron los intendentes incluyen la construcción de 1.250 viviendas en Quilmes, 900 en Berazategui, 300 en Avellaneda y 600 en Florencio Varela.

OTRAS NOTAS

ECONOMÍA
Ezequiel Movilio

“No hay ninguna chance de que el dólar pueda subir mucho”

El economista Jorge Ingaramo analizó el efecto de lo que se le viene al gobierno nacional ya la economía argentina. Que va a pasar con el dólar y cuales son los desafíos a futuro.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET