Argentina
Martes, 16 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
18 de diciembre de 2020

Por no presentar la rendición de cuentas, Mar del Plata devuelve los fondos de un convenio con el Ministerio del Interior

El acuerdo se celebró en 2017, durante el gobierno de Carlos Arroyo. En aquel entonces, la ciudad recibió $1.381.574,86 destinados a “modernizar el gobierno local”, sin embargo, la comuna no detalló en qué se gastaron las partidas.

Por no presentar la rendición de cuentas, Mar del Plata devuelve los fondos de un convenio con el Ministerio del Interior - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)


La gestión del ex intendente Carlos Arroyo sigue dando que hablar a más de un año del recambio de autoridades. Es que, según consta en uno de los boletines oficiales de esta semana, el municipio de Mar del Plata deberá devolver una suma millonaria al Ministerio del Interior por impericia de la anterior administración.

Según lo expuesto en el decreto N°1971/20, en 2017, el Municipio celebró un acuerdo con la cartera nacional que conducía Rogelio Frigerio “tendiente a implementar acciones conjuntas con la finalidad de modernizar el gobierno local”. En agosto de ese mismo año, se recibieron $1.381.574,86 destinados a la adquisición de bienes.

Sin embargo, el gobierno atlántico en ningún momento presentó la rendición de cuentas del convenio, la cual venció el 21 de marzo de 2018. Frente a esta situación, el Ministerio del Interior intimó al Municipio para regularizar la situación.

Al no haber una respuesta desde la administración local, el Ministerio solicitó “la devolución total de los fondos enviados”, conforme lo manifestado en el decreto que lleva la firma de Guillermo Montenegro. En otro fragmento del documento, se remarca que “en el período transcurrido entre la recepción de los fondos y el plazo de vencimiento para la presentación de la respectiva rendición, se han adquirido bienes por un importe menor al transferido”.

Y que, en efecto, “el Gobierno Nacional no permite efectuar rendiciones parciales, sino que se deben realizar por la totalidad de los fondos recibidos, caso contrario corresponde la devolución de los mismos”.

Por consiguiente, Montenegro autorizó el mencionado reintegro al Ministerio del Interior, con un monto idéntico al que se estableció en el acuerdo de años atrás.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET