Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEGOCIOS
16 de diciembre de 2020

El Parque Termal de Dolores vuelve a escena con un nuevo y millonario gasto

A pedido del intendente, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para abrir un cuarto pozo por casi 35 millones de pesos. La oposición salió al cruce por el gasto en medio de la crisis social y económica.

El Parque Termal de Dolores vuelve a escena con un nuevo y millonario gasto - La Tecla

El Parque Termal de Dolores vuelve a escena. Luego de su largamente porstergada inauguración, el intendente Camilo Etchevarren ahora buscará construir un cuarto pozo por 35 millones de pesos.

El bloque de concejales del Frente de Todos cruzó al oficialismo luego de la decisión de aprobar en sesión la mencionada construcción en medio de la crisis social y económica generada por el coronavirus. 

En contexto, los ediles de la oposición votaron en contra del proyecto de Ordenanza que fue refrendado por Juntos por el Cambio durante la sesión desarrollada este lunes.

Concretamente, la iniciativa emitida por el Ejecutivo para que el deliberativo apruebe la adjudicación de la licitación pública 1/2020, se señala que se presentó un solo oferente, la empresa Rio Ceballos SRL, quien realizará la mano de obra y provisión de materiales para la construcción de un pozo profundo en el predio del Parque Termal, por el monto total de $ 34.945.654, 50.

Los concejales señalaron que esta medida pone en peligro el abastecimiento de Hoteles y Piletas, y hace que el Municipio pueda ser demandado por daños y perjuicios ante el incumplimiento de un convenio firmado en el año 2013, donde asegura la provisión para el normal funcionamiento de los mismos.

Asimismo, el presidente del bloque de concejales, Gonzalo Tavela, argumentó “en un año donde sufrimos la pandemia, donde el Ejecutivo ha decidido recortar la inversión para desarrollo social y educación, y resuelve generar mayor presión a los bolsillos de los dolorenses aumentando las tasas municipales en un 40%, nos parece totalmente irracional que el intendente decida gastar 35 millones en el Parque Termal”.  

Tras idas y venidas; inauguraciones y reinauguraciones, fue en 2018 cuando el presidente Mauricio Macri encabezó la apertura del Parque Termal de Dolores, que cuenta además con 27 locales, 11 góndolas, piletas, parrillas y un lago central donde se construiría un importante hotel. 

El ambicioso proyecto tenía debilidades importantes, que pusieron en riesgo la finalización del plan, tal como irregularidades en los procesos de compras, como daños medioambientales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET