16 de diciembre de 2020
RíO NEGRO
Amplio despliegue de fuerzas federales en Mascardi para preparar posible desalojo
Cerca de las 7 de la mañana comenzaron a llegar más de cien agentes federales a la zona en patrulleros y otros vehículos de gran porte. Ayer la Justicia provincial la orden de restituir otro predio al Obispado de San Isidro

Poco antes de las 7 de la mañana comenzaron a llegar más de cien efectivos de diferentes fuerzas federales a Villa Mascardi, precisamente, al área donde se encuentra el predio ocupado por la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu. Por el operativo, el tránsito en ese tramo de la ruta 40 se encuentra cortado desde la madrugada.
Son unos veinte vehículos de la Policía Federal que llegaron al lugar y desplegaron un operativo con un tanque hidrante e inhibidores de señal. Personal del Splif también se encuentra en el lugar por prevención.
Ayer se había confirmado la orden de desalojo para el predio del Obispado de San Isidro que fue ocupado en el invierno por integrantes de la comunidad mapuche. Todo indica que el despliegue de efectivos habría sido preparado para avanzar en el desalojo aunque aún no hay confirmaciones oficiales.