Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA
15 de diciembre de 2020

La última del año: con agradecimientos, Bianco expuso ante la Bicameral de Emergencia

El jefe de Gabinete brindó por tres horas una exposición ante los legisladores que integran la Comisión, a quienes agradeció el diálogo y respecto. El plan de vacunación y los gastos en pandemia, los principales interrogantes de la oposición.

La última del año: con agradecimientos, Bianco expuso ante la Bicameral de Emergencia - La Tecla

Luego de un año más que complejo para la gestión que encabeza Axel Kicillof, el oficialismo busca darle un cierre institucional más allá de la votación del Presupuesto 2021 que, tal como publicó este medio, tiene altas probabilidades de ser tratado el jueves 17 de diciembre.

Por eso, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, expuso una vez más ante la Bicameral de Seguimiento de la Emergencia, para dar un balance de lo que fue el manejo de la pandemia por coronavirus en territorio bonaerense.

La Comisión, presidida por el senador Francisco “Paco” Durañona, contó con la exclusiva exposición de la mano derecha de Kicillof en base a un informe detallado área por área, sobre lo hecho durante el año, tanto en materia sanitaria, como en obras de vialidad, vivienda, medidas destacadas implementadas por ARBA, así como los programas de fortalecimiento de distintas áreas, como Trabajo, Educación, Alimentos y prevención de violencia de género.

Asimismo, se hizo hincapié en el plan integral de Seguridad, lo hecho en materia de Justicia y lo relativo al Ministerio de Gobierno.



Según pudo saber LaTecla.Info, desde Juntos por el Cambio enviaron una serie de interrogantes, entre los que se destacó la campaña de vacunación: detalles el operativo que se desplegará en la Provincia de Buenos Aires para la aplicación de la vacuna; y la cantidad de dosis que se recibirán y si las mismas serán por etapas. 

Asimismo, preguntaron ¿Qué mecanismo utilizaran para la entrega del SAE en los meses de enero y febrero 2021? ¿qué matricula de alumnos recibirá los bolsones? Que presupuesto se encuentra estipulado para cada niño/niña?; y solicitaron que emita un informe detallado sobre el estado de los subsidios otorgados a transportistas escolares desde el comienzo del ASPO hasta la actualidad.

En cuanto al Fondo de Infraestructura Municipal, preguntaron si se ha completado la firma de los convenios con los Municipios; cuántos se encuentran firmados a la fecha; cuál es el grado de avance y cumplimiento de los mismos por Municipio, con especificación de las sumas transferidas a la fecha. 

"Nos preocupa que el jefe de Gabinete diga que es una buena temporada cuando hay preocupación de todos los sectores, por eso planteamos generar beneficios desde el Banco Provincia", dijo la senadora Flavia Delmonte, de Juntos por el Cambio, tras la exposición.

Por su parte, Gabino Tapia, señaló: "Nueva reunión, misma metodología: recibimos filminas y cuadernillos que relatan una gestión que no se refleja en los hechos". 

Por su parte, Bianco agradeció a la oposición por el diálogo y el respeto que mantuvieron en estos meses de gestión, en los que el manejo de la pandemia fue el principal protagonista.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET