Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NO HAY NADA PERDIDO
12 de diciembre de 2020

Todo lo necesario para mejorar el rendimiento sexual

Más allá del clásico viagra, existen muchos pasos y propuestas para potenciar la performance íntima. Desde La Tecla te contamos qué sucede cuando algo “falla” y qué se puede hacer frente a eso.

Todo lo necesario para mejorar el rendimiento sexual - La Tecla

Las ciencias avanzan y las investigaciones sobre sexualidad cada vez encuentran mayores respuestas para su satisfacción. En cuanto a la sociedad y la educación se apela cada vez más a destrabar tabúes y fantasmas. Cuando circulan afirmaciones sobre ideales tales como “el tamaño ideal”, “la duración ideal”, “el orgasmo ideal”, crecen los miedos sobre el desempeño propio y un encuentro que debiera focalizarse en el goce se transforma en una evaluación, en una especie de competencia con otros que en realidad no existen ni cuentan.

Para avanzar en un vínculo saludable, cualquier afección o temor se tiene que poder charlar, la honestidad es primordial; conversar sobre la dificultad para alcanzar un orgasmo o una erección o una duración determinada. Si ocurre que algo “falla” frecuentemente es recomendable asistir a un profesional. Desde La Tecla te contamos sobre algunas opciones para ayudarte frente a las preocupaciones más comunes vinculadas al sexo.

“La disfunción eréctil tiene que ver muchas veces con la ansiedad y los nervios”, aclara el sexólogo Patricio Gómez Di Leva, por eso la relajación y tratar de bajar la exigencia ayudan. También es necesario saber que el periodo refractario (el tiempo entre una erección y la siguiente) varia de hombre a hombre, así que a bajar la ansiedad.

En el caso de las mujeres, según una consulta realizada por la ginecóloga Florencia Salort, el 35 por ciento asegura no haber tenido nunca un orgasmo; frente a esto aclara que no existen las mujeres frígidas, ya que, como explica la profesional, todas tienen clítoris, que es un órgano cuya única función es generar placer. Este saber ayuda a pensar esta dificultad como algo común que necesita una dedicación para mejorarse.

Entonces conversación, visita a especialistas y amor propio son los pasos recomendables para empezar; por otro lado, se pueden probar ingredientes naturales que ayuden orgánicamente al cuerpo, geles y lubricantes que suavicen la penetración y ayuden a que fluya mejor el encuentro y lo único que se debe exigir es pasarla bien.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET