Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA MATANZA
3 de diciembre de 2020

Kicillof: “Macri cuando fue presidente discriminó a la provincia de Buenos Aires"

El Gobernador bonaerense apuntó contra el ex mandatario que le dio dos puntos de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo en el marco de una entrega de netbooks que no habían sido dadas en la gestión anterior. Participó también del acto el intendente Fernando Espinoza.

Kicillof: “Macri cuando fue presidente discriminó a la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió la quita de un punto de Coparticipación Federal a la Ciudad de Buenos Aires, que impulsó el presidente Alberto Fernández y se está tratando en las Cámaras. A su vez, cargó duramente contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

"Podemos decir que Mauricio Macri cuando fue presidente, lamentablemente discriminó a la provincia de Buenos Aires", afirmó esta mañana en la escuela Rodolfo Walsh de La Matanza, en el marco de una entrega de netbooks que estaban guardadas de la gestión anterior.

Y agregó: "Con Alberto Fernández nos propusimos hacer un federalismo en serio, devolverle la igualdad de oportunidades a todos y a todas en la Argentina. Si les dieron de más y no corresponde será cuestión de distribuirlo de otra manera".

El reclamo por el punto que Fernández le sacó a la Ciudad, a la que Macri al inicio de su gestión le dio dos, generó el reclamo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que apelará a la justicia para la restitución

"Nunca entendí bien qué reclama quien dirige el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", expresó Kicillof.

El Gobernador estuvo acompañado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la directora de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, y el director del establecimiento Daniel Ayala, entre otras autoridades. 

La entrega de netbooks sirvió al Jefe Comunal para también cuestionar a la gestión nacional de Macri por no haber dado esas computadoras. 

"Qué otra forma hay de identificar el dogmatismo de un gobierno que decide arrumbar esas computadoras y que pusimos en forma para que lleguen a las manos de los alumnos".

Y agregó: "En la Provincia teníamos 97 mil computadoras que no servían porque no tuvieron service. Con la pandemia nos pusimos a trabajar y se intentó acercar a quienes estuvieron tan postergados en años anteriores".

Según denunció, "hay quienes dijeron que la situación económica en pandemia se soluciona con la economía de mercado”. 

“Seguimos esperando. La situación se mejora con la confianza en el pueblo y en el país".

Y siguió: "Cómo se puede ser tan cruel y tan poco humano de hablar de meritocracia en una pandemia. La pandemia nos llegó a todos pero no de la misma situación".


Por otra parte, también defendió la labor de su gestión en materia de educación en el marco de la pandemia, señalando que los estudiantes "no tienen que volver las clases, porque en todo este año en la provincia de Buenos Aires nunca se suspendieron".

"Algunos para hacer un poquito de ruido dicen que tienen que volver las clases. Creen que ponen un par de pibes bajo los rayos del sol haciendo que están aprendiendo", señaló, agregando que no fueron "a contar a la tele, fue un gran trabajo que hicimos con todos los maestros y maestras de la Provincia".

Y sintetizó: "La educación es pública en la Argentina, tanto de gestión privada como de gestión pública, así que quien fue al colegio más caro de la Argentina también cayó en la educación pública".

Además, adelantó que comenzará la “parte 2” del  plan Escuelas a la Obra, en el que se3 invertirán “casi 400 millones de pesos” en arreglos de establecimientos educativos.

"La Matanza va a ser el distrito donde más escuelas se asistan", afirmó.

Por último, llamó a "pensar en el futuro” y  “para poner adelante la educación”, pidió “a los 17 millones de bonaerenses que nos den una mano".

"Necesitamos tomar aire, juntar fuerzas y ponernos a trabajar para la post pandemia, para poner a la Provincia de Buenos Aires en donde tiene que estar, en el mejor lugar del país", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET