Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUSTICIA
25 de noviembre de 2020

Autopsia de Maradona: “No presenta signos de violencia”

Todavía no se conoce con precisión qué desencadenó la muerte del jugador, si bien era sabido que tenía varios problemas de salud, se realiza la autopsia para despejar dudas.

Autopsia de Maradona: “No presenta signos de violencia” - La Tecla

A pedido de la familia y como procedimiento legal obligatorio, se realiza una autopsia al cuerpo de Diego Maradona, para descartar cualquier incidencia ajena a su muerte y determinar la verdadera causa del deceso.


John Broyad, fiscal general de San Isidro a cargo de la investigación por el fallecimiento del astro, adelantó que no hay elementos para dudar que se trato de una muerte natural. Aseguró que no hubo "signos de criminalidad ni de violencia" y que el fallecimiento se dio a las 12 horas. Sobre la autopsia, cuyos resultados se conocerán esta noche, "se hace con los fines de determinar fehacientemente las causas de la muerte". 

Con respecto a la escena, el fiscal en jefe John Broyard reiteró que, luego de una mirada preliminar del lugar donde falleció el astro, se pudo corroborar que "no se advirtió ningún signo de criminalidad y violencia", por lo que la autopsia terminará por confirmar que se trató de una "muerte natural". 

Cabe recordar que por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, concurrió al barrio privado San Andrés del complejo Villanueva, de Tigre. Sin embargo, por la trascendencia del caso, se sumaron sus superiores, el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren. 

Por estas horas, el cuerpo de Maradona se encuentra en la morgue que Policía Científica tiene montada en la parte trasera del Hospital de San Fernando Petrona V, en Buenos Aires. Luego de que concluya el trabajo de los forenses, se dará paso a la organización del velorio del 10, que tendrá lugar en la Casa Rosada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET