Apps
Miércoles, 7 octubre 2026
Argentina
CIENCIA

Científicas del CONICET fueron reconocidas internacionalmente por su trabajo

Daiana Capdevila y a María Eugenia Segretin fueron premiadas por sus estudios sobre patógenos (hongos, virus y bacterias).

Científicas del CONICET fueron reconocidas internacionalmente por su trabajoCientíficas del CONICET fueron reconocidas internacionalmente por su trabajo
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

La organización eLife, fundada por el Instituto Médico Howard Hughes, de Estados Unidos, la Sociedad Max Planck, de Alemania, y el Wellcome Trust, del Reino Unido premio a dos científicas argentinas del CONICET.

 Las elegidas fueron Daiana Capdevila, que estudia la resistencia de bacterias a los antibióticos y al sistema inmune y de María Eugenia Segretin, que analiza un patógeno vinculado a las papas que causó la gran hambruna irlandesa de mediados del siglo XIX .

“Recibir este premio es una gran alegría porque nos da recursos necesarios para hacer más experimentos e impulsar así nuestra línea de investigación”, dijo Capdevila, jefa del Laboratorio Fisicoquímica de Enfermedades Infecciosas en el IIBA. “El Premio refleja lo que creo que es necesario en ciencia: valorar los desarrollos no como cosas en el vacío sino como el producto del esfuerzo colectivo en un contexto que plantea dificultades particulares”, concluyó.


Científicas del CONICET fueron reconocidas internacionalmente por su trabajo

OTRAS NOTAS

HISTÓRICO

Todo emoción: Messi lloró, goleó y festejó en su último partido con la Selección

El capitán de la Scaloneta, que se retira esta noche, rompió en llanto durante el traslado hacia el Estadio Monumental, donde el equipo nacional se enfrentó al de Benín, con Messi, por última vez, como estrella. Hizo asistencias fundamentales y metió un gol de penal.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET