Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RANKING 
24 de noviembre de 2020

Quién se sube al podio: sorpresas con avances y retrocesos en la imagen de los gobernadores

Una nueva medición de la consultora CB dio a conocer como se posicionan los mandatarios provinciales, al igual que el presidente y los principales referentes políticos a lo largo y ancho del país

Quién se sube al podio: sorpresas con avances y retrocesos en la imagen de los gobernadores - La Tecla

Quién se sube al podio: sorpresas con avances y retrocesos en la imagen de los gobernadores
Una nueva medición de la consultora CB dio a conocer como se posicionan los mandatarios provinciales, al igual que el presidente y los principales referentes políticos a lo largo y ancho del país

Tres líderes provinciales terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de Noviembre: Sergio Uñac de San Juan (67,1%), Horacio Rodríguez Larreta de CABA (65,7%)  y Rodolfo Suárez de Mendoza (65,2%).

Los tres gobernadores peores calificados de éste mes son Mariano Arcioni de Chubut (41,8%), Ricardo Quintela de La Rioja (43,6%)  y Gustavo Melella de Tierra del Fuego (43,9%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Jorge Capitanich de Chaco (+ 5,9 puntos), mientras que Gerardo Zamora de Santiago del Estero es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Octubre (- 10,8 puntos).

El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta  en la Provincia del Chaco (73,4%) y su adhesión más baja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (35,9%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es  en Provincia de Jujuy (+ 4,9 puntos), mientras que en la Provincia de Santiago del Estero es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Octubre (- 5,7 puntos).

Horacio Rodríguez Larreta bajó su imagen positiva en casi todas las provincias del país, excepto Jujuy, Mendoza y Río Negro. Posee su imagen positiva más alta  en CABA (65,7%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Catamarca (37,7%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Provincia de Mendoza (+ 1,4 puntos), mientras que en la Provincia de Misiones es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Octubre (- 6,3 puntos).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quedó en el puesto número 13 con un 53,5% y registró una merma del 0,4% respecto a la medición del mes de octubre (53,9%).  En esta línea, su imagen negativa alcanza el 45,1%.

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Formosa (64,1%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (21,3%).

El Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa tiene menor imagen positiva que CFK y AF en la mayoría de las provincias del país, excepto CABA, Misiones, Tucumán, Salta, Santa Cruz y La Rioja, donde supera a CFK pero no a AF. Su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Formosa (52,5%) y su imagen positiva más baja la tiene  en la Provincia de Córdoba (20,9%).

El Ex Presidente Mauricio Macri posee imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias. Su adhesión más alta se da en la Provincia de Córdoba (44,7%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Catamarca  (20,2%).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET