Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SENADO
12 de noviembre de 2020

El FdT acusó a la oposición de bloquear el debate sobre agroecología y soberanía alimentaria

El bloque de Senadores del oficialismo cargó contra Juntos por el Cambio tras rechazar dos proyectos que apuntan a poner en valor y desarrollar la agroecología en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El FdT acusó a la oposición de bloquear el debate sobre agroecología y soberanía alimentaria - La Tecla

La relación entre los bloques de senadores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio no tiene paz. Este jueves, la grieta sumó un nuevo capítulo luego de que en la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca, que preside la senadora Felicitas Beccar Varela, se rechazaran dos proyectos sobre agroecología y soberanía alimentaria. 

Las iniciativas eran del senador Francisco “Paco” Durañona, y proponían fomentar la promoción y el desarrollo del sistema de producción y consumo de productos de base agroecológica.

"En el Frente de Todos –tanto a nivel nacional como provincial- entendemos que este desafío adquiere un carácter urgente ante los evidentes signos de agotamiento que expresa el modelo de agricultura industrial y a gran escala, muchos de los cuales han quedado de manifiesto en la actual crisis socio-sanitaria provocada por el COVID-19", señalaron desde el oficialismo en un comunicado.

Asimismo, apuntaron que el "propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, enfatizó esta semana la necesidad de repensar el país que necesitamos construir luego de la pandemia, donde el arraigo, la agricultura familiar, el federalismo y la equidad territorial serán cuestiones centrales".

"Lamentablemente, los y las representantes de Juntos por el Cambio, en vez de dar este debate impostergable, siguen aferrados a la defensa del modelo vigente. Con estos posicionamientos, le dan la espalda al principal reto que tenemos como sociedad: reconstruir una Argentina más justa, inclusiva y equitativa que la que signó la vieja normalidad", acusaron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET