Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FRACTURA PERONISTA
11 de noviembre de 2020

Ruptura en Todos y un intendente toma el control del Concejo Deliberante

Dos ediles del randazzismo partieron el bloque del Frente de Todos, enfrentados con el camporismo. Consenso Federal queda así como bloque mayoritario, y puso al nuevo presidente.

Ruptura en Todos y un intendente toma el control del Concejo Deliberante - La Tecla


El alejamiento de dos concejales randazzistas del bloque del Frente de Todos en Chivilcoy, Fernando Laurito y Claudia Bogliolo, provocó un verdadero terremoto en el cuerpo, dominado hasta hace poco por la oposición.

Ambos ediles decidieron partir la bancada y hacer "rancho aparte", y conformar un bloque propio denominado PJ-Frente de Todos, presidido por Laurito.

La movida permite ahora al oficialismo, que responde al intendente Guillermo Britos (Consenso Federal) tomar el control del deliberativo, un espacio en el que mantiene frecuentes chisporroteos con el peronismo de Todos.

Así, el Concejo Deliberante quedó conformado por ocho concejales del oficialismo, seis camporistas, los dos randazzistas y otros dos de Juntos por el Cambio.

En las últimas horas, Consenso Federal se quedó con la presidencia del cuerpo, a cargo de Lucas Burgos, quien reemplazará a la hasta hace horas titular del Concejo, Carla Tomasini, mientras que la vicepresidencia será para otra representantes del oficialismo, Sofía Mateucci, marginando a los postulantes del peronismo.

Por su parte, asegura Cuestión Política, la radical Lourdes Zaccardi, vinculada al peronista PRO  García de Luca, ocupara la vicepresidencia segunda, manteniendo sin modificaciones la Secretaria, que continuara a cargo de Micaela Britos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET