Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BERISSO
13 de octubre de 2020

Citan a declarar a ex intendente de Cambiemos por retención de haberes a municipales

Jorge Nedela, jefe comunal entre 2015 y 2019, debe presentarse en la UFI Nº 15 el 23 de octubre a raí dez una denuncia impulsada por la actual gestión por el no cumplimiento del pago al Banco Ciudad de cuotas que la municipalidad le descontaba a trabajadores que sacaban créditos.

Citan a declarar a ex intendente de Cambiemos por retención de haberes a municipales - La Tecla

El ex intendente de Berisso Jorge Nedela debe presentarse a declarar por una denuncia sobre una presunta retención de haberes a trabajadores municipales que habían tomado préstamos con el Banco Ciudad.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) se debe presentar el 23 de octubre ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº15. La Tecla accedió al escrito judicial, en el cual se señala que  los elementos y testimonios colectados “constituyen ‘a prima facie’, los delitos de Defraudación por retención indebida e incumplimiento de los deberes  de funcionario público en concurso ideal”.

Luego, se relata que “en el transcurso de los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2019”, Nedela “retuvo a 92 empleados de ese municipio las sumas de dinero correspondientes a amortización de los préstamos personales tomados por ellos con el Banco Ciudad de Buenos Aires, omitiendo luego transferir esos montos a la entidad bancaria”.

Esta situación se propició a raíz de un “convenio para el pago de cuotas de amortización de créditos personales”, que fue suscripto entre el Banco y el Municipio, “el 28 de agosto de 2018, cuando el dirigente de Cambiemos estaba a cargo de la administración comunal. Se estipula en la presentación que el accionar del ex jefe comunal radical ocasionó “un grave perjuicio a los empleados municipales a quienes colocó en situación de morosidad”.

Nedela, representante comandó el distrito de Berisso desde 2015 hasta 2019, cuando el actual jefe comunal, Miguel Cagliardi, se impuso en los comicios ejecutivos con la lista del Frente de Todos. La actual gestión es la que está llevando a adelante denuncia con los abogados de la comuna. “Seguimos adelante y presentamos todas las pruebas de lo que pasó, porque seríamos cómplices de Nedela”, afirmaron desde el oficialismo.

Según afirmaron, la gestión de Cagliardi impulsó la denuncia ya que se encuentra como “damnificada del hecho, así como los trabajadores”. Otra voz del oficialismo municipal señaló que “muchos compañeros quedaron engrampados en eso. Entraron en el Veraz”.
Por otra parte, La Tecla consultó a Nedela, quien confirmó que fue citado a declarar y que “suena más fuerte decir que fui llamado a indagatoria”.

“No es una indagatoria, es una citación a declaran a quien ha sido denunciado. La fiscal toma la denuncia y a partir de eso, escucha a la otra parte”, aclaró y concluyó informando que en los próximos días él o sus abogados emitirán un comunicado sobre el tema.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET