Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
CONVERSACIONES
28 de septiembre de 2020

Cómo sigue el mapa de negociaciones entre Provincia y estatales

Después de iniciarse en la última semana, las conversaciones se retomarán este martes y se extenderán hasta el viernes.

Cómo sigue el mapa de negociaciones entre Provincia y estatales - La Tecla

El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes y judiciales continuarán con las negociaciones paritarias que iniciaron la semana pasada, en distintos encuentros virtuales que se realizarán entre mañana y el viernes. Desde el Poder Ejecutivo provincial se anticipó que en esas mesas de negociación se acercarán ofertas concretas de aumentos salariales, que tendrán vigencia a partir del 1º de septiembre.

Así, este martes a partir de las 10, los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, mantendrán un encuentro con los gremios estatales Fegeppba, ATE, CICOP, AMRA y UPCN.

Durante la reunión que mantuvieron la semana pasada con esos sindicatos que representan a los trabajadores públicos, el Gobierno bonaerense se comprometió a formular una propuesta de incremento salarial en la paritaria de mañana.

Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la Ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000 mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000. En tanto, el jueves 1 a las 14 será el turno de los maestros, y a la nueva reunión se convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por el Suteba, la Federación de Educadores bonaerense, Udocba, UDA, AMET y Sadop.

Tras el encuentro que mantuvieron el jueves pasado con los ministros López, Ruiz Malec y Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación -donde tampoco se formuló una oferta- el FUDB expresó que el sector espera tener "una propuesta de aumento salarial que supere a la inflación".

Los 328.252 docentes que trabajan en territorio bonaerense recibieron una suba para el primer semestre del año del 16,6 por ciento, acordado en febrero último.

Por último, el viernes a las 14 el Gobierno provincial recibirá en una mesa de diálogo a los referentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), para avanzar en un acuerdo. Este año, los 26.948 trabajadores judiciales recibieron un aumento del 9%.

En los tres encuentros mantenidos la semana pasada, el Gobierno escuchó las demandas de los sindicatos, que estuvieron relacionadas no sólo con la necesidad de una recomposición salarial y aumento en las asignaciones familiares, sino con las condiciones laborales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET