Apps
Miércoles, 28 enero 2026
Argentina
25 de septiembre de 2020
POLEMICA

Funcionaria provincial planteó que si hoy fuera la temporada, “Mar del Plata no podría recibir turistas”

Así lo aseguró Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense. También advirtió que la administración provincial tiene “puesta la lupa” sobre General Pueyrredon por tener transmisión comunitaria.

Funcionaria provincial planteó que si hoy fuera la temporada, “Mar del Plata no podría recibir turistas”
Compartir

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, en declaraciones a 221 Radio, volvió a encender las alarmas sobre el futuro de la ciudad en torno a la temporada de verano.

“Si hoy estuviéramos en temporada, Mar del Plata no podría recibir turistas”, advirtió. Además, la funcionaria caracterizó al municipio como uno de “los distritos que preocupan” en el interior bonaerense, es decir, por fuera del AMBA, porque tiene “transmisión comunitaria”. Y que, debido a ello, el Gobierno Provincial tiene “puesta la lupa” en la ciudad. 

De cara al futuro, Ceriani indicó que lo que se haga en estos meses de primavera serán claves para determinar lo que se pueda hacer durante la temporada. En este sentido, informó que están analizando "los municipios que pueden recibir personas" y enfatizó que "los jóvenes son los que más contagian". 

Asimismo, la funcionaria provincial, en la misma sintonía que lo expuesto por Salvador Giorgi, el jefe de gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, sostuvo que en la comuna se vienen reportando un promedio de más de 300 casos diarios de coronavirus, un número similar a los distritos más damnificados por la enfermedad en el conurbano, como La Matanza y Quilmes.

 

OTRAS NOTAS

POSTURAS

Con críticas a Kicillof y Vidal por igual, el massismo ratificó su postura contra las re-re

Dos referentes del Frente Renovador en la provincia sacaron chapa de ser el espacio que impulsó la quita de las reelecciones indefinidas en la provincia. Hubo reproches a la exgobernadora y al actual, mientras el debate vuelve a aparecer en el radar de la Legislatura

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET